martes, 21 de febrero de 2012

Prosigue audiencia contra excomisionado colombiano de Paz

Excomisionado de Paz y prófugo de la justicia Luis Carlos Retrepo
Bogotá.-  (PL) La captura del excomisionado de Paz y prófugo de la justicia Luis Carlos Retrepo se definirá hoy, luego que la jueza al frente del caso suspendiera ayer la audiencia.


  Tras un prolongado proceso, la juez 62 con funciones de Control de Garantías, Susana Rodríguez, deberá este martes adoptar una decisión respecto a una petición de la Fiscalía para que se emita una orden de detención contra el controvertido exfuncionario.

Restrepo es investigado aquí por su responsabilidad en una falsa desmovilización de supuestos guerrilleros en 2006 y se desempeñó en el referido cargo durante la administración de Álvaro Uribe (2002-2010).

En tanto, la Fiscalía declaró al excomisionado reo ausente, al tiempo que éste admitió desde la clandestinidad que busca asilo fuera de Colombia.

Asimismo el caso dio ayer un giro inesperado, luego que uno de los implicados en el caso defendiera a Restrepo y asegurara que éste fue engañado y nada tuvo que ver con la falsa desmovilización.

Una declaración que afloró luego que el exjefe de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso afirmara que el hecho por el cual es cuestionado Restrepo tuvo fines políticos.

Mancuso dijo a la Fiscalía en una audiencia desde Estados Unidos, donde cumple prisión desde 2008, que la finalidad de dicha desmovilización era aminorar las presiones existentes contra un controvertido proceso de negociación que adelantaba Uribe con las AUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario