miércoles, 29 de febrero de 2012

Pueblo cubano expresa júbilo por satisfactoria recuperación del Presidente Chávez

Reporte: Noemí Galbán

Tras conocerse la noticia sobre la recuperación satisfactoria del presidente venezolano Hugo Chávez luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica en La Habana, el pueblo cubano manifestó su regocijo y convicción en el definitivo restablecimiento del jefe de estado.


Mientras unos enfatizaban en la necesidad que tiene el mundo de Chávez como fuerza impulsora de un cambio social, otros enviaban mensajes de aliento y expresaban de esta manera el sentir de una nación que ha aprendido a querer y respetar al líder bolivariano como suyo propio.

En declaraciones a La Radio del Sur los cubanos le desearon una pronta recuperación y subrayaron la importancia que reviste para la región la figura del presidente venezolano.

Al mediodía de este martes, el vicepresidente venezolano Elías Jaua informó ante la Asamblea Nacional que el presidente Chávez fue operado de forma exitosa, realizándosele la extracción total de la lesión que tenía en la región pélvica, así como del tejido circundante sin dañar ningún órgano cercano.

Asimismo, agregó, se esperan los resultados de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión y mientras tanto, el mandatario se recupera adecuadamente, colaborando con la rehabilitación postquirúrgica en compañía de sus familiares.

Mediante un comunicado oficial, Chávez agradeció la solidaridad que el pueblo venezolano, el mundo y algunos jefes de estado le han transmitido, especialmente Fidel y Raúl Castro, al tiempo que realizó un llamado a su nación para continuar la lucha en favor de la consolidación definitiva de la independencia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario