miércoles, 29 de febrero de 2012

Reino Unido sólo dará residencia a inmigrantes con sueldos sobre 26 millones de pesos

Sólo los inmigrantes no comunitarios, que presenten un sueldo anual de 35 mil libras (más de 26 millones de pesos) podrán optar por la residencia.
Sólo los inmigrantes no comunitarios, que presenten un sueldo anual de 35 mil libras (más de 26 millones de pesos) podrán optar por la residencia permanente dentro del Reino Unido, según anunció el Gobierno Británico este miércoles en una nueva normativa.


El Ejecutivo David Cameron, busca así reducir el número de inmigrantes en el país de 60 mil a 20 mil de fuera de la Unión Europea, los que se establecen en la nación después de trabajar por cinco años en el país.

La nueva legislación entra en vigencia a partir de abril de 2016, cambió que significará la obligación de abandonar al país a todos los inmigrantes con un sueldo inferior al pedido y con menos de cinco años en el país.

“En el futuro, ejerceremos más control para asegurarnos de que solo se quedan los mejores y más inteligentes”, dijo hoy la ministra del Interior, Theresa May.

La nueva normativa no se aplicará a los sectores en que exista una escasez de profesionales y a estudiante de doctorado, agregó la ministra.

Sin embargo, se limitará el acceso a personas con trabajos domésticos que viajen con sus jefes, lo que suele ocurrir en el caso de diplomáticos o empresarios.


LRDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario