lunes, 26 de marzo de 2012

“Asesinato de científicos iraníes es terrorismo de Estado”

El ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) Hans Blix
El ex director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) Hans Blix calificó de “terribles” y “verdadero terrorismo de Estado” los asesinatos de científicos nucleares iraníes cometidos por las agencias de inteligencia estadounidense e israelí.


Durante una entrevista concedida el domingo al canal de televisión francés “France 24”, Hans Blix mencionó las amenazas y las violaciones a la normativa internacional llevadas a cabo por el régimen israelí y declaró que en caso de seguir y repetirse estos terrorismos de Estado, dicho régimen perderá su prestigio.

En respuesta a una pregunta que le formularon sobre si en los asesinatos de científicos iraníes el régimen de Israel ha tenido algo que ver, Blix sostuvo que aunque no haya pruebas al respecto, dichos actos violentos están relacionados con organizaciones secretas israelíes.

Asimismo, Blix afirmó que mientras Irán, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), no construya bombas atómicas, no violará ninguna normativa internacional.

Reiterando que las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, son puras amenazas, Blix declaró que el Gobierno de Barack Obama mantiene una postura diferente a la de Tel Aviv y no desea involucrarse en otro conflicto en Oriente Medio.


hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario