martes, 20 de marzo de 2012

Beirut: Movilizacion frente a la oficina de las Naciones Unidas en El Líbano

 Movilizacion frente a la oficina de las Naciones Unidasen El Líbano
The Beirut Herald بيروت هيرالد .- Al BeirutHNA

Activistas políticos árabes y los bareiníes residentes en El Líbano han realizado el lunes una sentada frente a la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Beirut, la capital, contra la intervención de Arabia Saudí en los asuntos internos de Baréin.


Los manifestantes condenaron categóricamente la participación del Gobierno de Riad en las represiones a las protestas del pueblo bareiní, y pidieron a la ONU el cese de las violencias y las masacres contra el indefenso pueblo bareiní.

Asimismo, los congregantes gritando eslóganes contra el Gobierno de Manamá, criticaron las represiones brutales contra las manifestaciones y expresaron su solidaridad con los ciudadanos bareiníes.

El político yemení Ibrahim Madhun, durante su intervención en el acto de protesta, hizo hincapié en la necesidad de establecer estrategias políticas que coadyuven a la expulsión de las fuerzas saudíes de Baréin.

La revolución del pueblo bareiní se inició en febrero de 2011.Centenares de bareiníes han perdido la vida, además cientos han resultado heridos en las agresiones de las fuerzas de Al-Jalifa respaldadas por Arabia Saudí.

El gobierno de Riad ha desplegado sus tropas en Baréin para frenar los levantamientos populares de este país, hecho severamente criticado por los saudíes y las organizaciones internacionales.

Cadena Arabe Libanesa de Noticias - Lebanese Arab News Network -شبكة الأخبار العربية اللبنانية

No hay comentarios:

Publicar un comentario