miércoles, 14 de marzo de 2012

Circular roja contra Luis C. Restrepo

Solicitud formal a la Interpol con el fin de que se emita circular roja (orden de captura internacional) contra el excomisionado de paz, Luis C. Restrepo
La solicitud fue hecha por la Unidad Anticorrupción a la Interpol bajo la constancia de medida de aseguramiento.


La Fiscalía General presentó la solicitud formal a la Interpol con el fin de que se emita circular roja (orden de captura internacional) contra el excomisionado de paz, Luis C. Restrepo, quien se encuentra por fuera del país desde el pasado 8 de enero.

En la solicitud se hace referencia expresa a los cuatro delitos que le fueron imputados al excomisionado de paz en el proceso que se le adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, así como la medida de aseguramiento proferida en su contra por una juez de garantías.

La unidad anticorrupción de la Fiscalía aseguró en su solicitud que Luis C. Restrepo no es un perseguido político y anexó a la Policía internacional una completa explicación sobre el proceso que se adelanta en su contra con el fin de evitar que se le niegue el requerimiento.

La Fiscalía le imputó a Restrepo los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, prevaricato por acción y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Se espera en los próximos días una respuesta oficial de la Interpol.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario