jueves, 22 de marzo de 2012

Coronel Castellanos coordinó entrega de armas en falsa desmovilización: Fiscalía

El fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción Francisco Javier Villareal adelanta la audiencia de imputación de cargos en contra del coronel Hugo Hernán Castellanos, implicado en la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana, ocurrida en marzo de 2006.


Según el fiscal, el coronel Castellanos fue quien coordinó la entrega de armas del frente Cacica la Gaitana y que además era el enlace entre la oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Ejército Nacional.

Aseguró que las armas fueron adquiridas irregularmente desde diferentes partes del país especialmente desde Santa Marta y habrían sido suministradas por grupos de autodefensas.

Sostuvo que dichas armas fueron trasladadas a Bogotá y posteriormente enviadas al municipio de La Tebaida, en el departamento del Tolima, donde se llevó a cabo la desmovilización.

Al coronel Hugo Hernán Castellanos le serían imputados los delitos de fraude procesal, prevaricato, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros.

A la audiencia no se hicieron presentes el narcotraficante Hugo Alberto Rojas Yépez, alias ‘El Indio’, ni tampoco los hermanos Álvaro y Martha Rocío Agudelo Medina, quienes serán procesados posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario