martes, 13 de marzo de 2012

EEUU, condenado a nivel internacional

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani,
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha aseverado este martes que EE.UU está acusado de violaciones a nivel internacional, como ejemplo, ha dicho que recientemente el mundo es testigo de la matanza de afganos y palestinos a manos de los soldados estadounidenses.
 
Lariyani durante el comienzo de la sesión plena del parlamento islámico, ha mencionado que “durante los últimos días hemos sido testigos de numerosos actos criminales en Afganistán y Palestina, patrocinadas en su mayoría por los EE.UU y el régimen israelí”.
 
Ha enfatizado que estos crímenes, crueles y salvajes, han arrebatado la tranquilidad de todo el mundo, en particular la de los musulmanes, mientras que los ha calificado de  imperdonables.
 
El alto funcionario persa ha explicado que no hace mucho que los soldados estadounidenses profanaron el sagrado Corán, un hecho que hirió los sentimientos de los musulmanes, pero, ha agregado, qué hizo el presidente estadounidense, tan solo lamentó  el acto y lo calificó de una negligencia de los soldados estadounidenses.
 
“Atribuir  los actos criminales y de profanación a fanáticos extremistas para salvarse de la presión de la opinión pública forman parte de las estrategias de los países tiranos en este tipo de procedimientos”, ha señalado Lariyani.
 
¿Hasta cuándo seremos testigos del derrame de sangre de los pueblos oprimidos de Afganistán y Palestina por los caprichos de soldados estadounidenses?, ha cuestionado enérgicamente el legislador persa.
 
Refiriéndose también a los recientes ataques mortales que ha lanzado el régimen israelí contra el pueblo palestino, ha recalcado que el salvajismo es parte de las características innatas de este régimen y puso de manifiesto que solo la resistencia podrá acabar con estas violaciones.
 
 Hispantv
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario