miércoles, 28 de marzo de 2012

Ejército destruye publicidad de la Marcha Patriótica en la aldea comunitaria de Puerto Matilde

Agencia Prensa Rural.- En las horas de la mañana del día 27 de marzo de 2012, tropas del Ejército Nacional, que se presentaron como miembros de la Quinta Brigada, llegaron a la aldea comunitaria de Puerto Matilde, del municipio de Yondó, Antioquia, en la Zona de Reserva Campesina del Valle del Río Cimitarra, procediendo a quitar los afiches del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, manifestando que "esos son afiches puestos por las FARC"


La comunidad exigió que no se quitaran los afiches, "porque estos hacen parte de una propuesta desde las organizaciones sociales y juntas de acción comunal , que no es una propuesta ilegal porque se viene ambientando con las alcaldías, los consejos municipales y demás entidades gubernamentales que deseen participar".

En medio de las tropas del Ejército se encontraba personal encapuchado, presumiblemente señaladores e informantes a sueldo.

En reunión sostenida entre el Ejército y la comunidad, se exigió respeto a las comunidades campesinas de la Vereda Puerto Matilde. Y que no se hagan señalamientos y estigmatizaciones al movimiento político y social Marcha Patriótica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario