miércoles, 14 de marzo de 2012

Entregan a Guatemala al presunto autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral

Alejandro Jiménez alias 'El Palidejo
Alejandro Jiménez alias 'El Palidejo', presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, fue entregado hoy a Guatemala tras haberse interrumpido por unas horas el acto.

La extradición de Jiménez quedó en suspenso durante unas horas porque Costa Rica, su país natal, solicitó garantías de que no será condenado a muerte en Guatemala en caso de ser encontrado culpable.
"El avión salió de Bogotá y está rumbo a Guatemala", informó una fuente oficial de Colombia, país donde el acusado fue capturado el domingo pasado.

Según la Policía Nacional colombiana, "aunque 'El Palidejo' también ha cometido delitos en Costa Rica, las autoridades guatemaltecas requirieron al detenido" para que sea juzgado en ese país.

Las investigaciones de las autoridades guatemaltecas determinaron que el atentado del 9 de julio del 2011 en el que perdió la vida Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, que lo había contratado para dar unos conciertos en Guatemala.

Según las autoridades, Fariña era amigo de Jiménez, con quien tuvo discrepancias por dinero y quiso cobrárselas con la muerte.
El asesinato del cantautor argentino generó una ola de dolor e indignación entre políticos, intelectuales y seguidores del artista en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario