miércoles, 28 de marzo de 2012

Hallan armas en vehículo de embajada de EEUU en Bolivia

Hallan armas en vehículo de embajada de EEUU en Bolivia
Agencias.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó el martes que agentes de policía hallaron armamento en un vehículo de la embajada de EE.UU. en Trinidad, un poblado amazónico en el noreste del país andino.


"Hablamos de una acción que pone en riesgo la seguridad del estado de Bolivia, de una acción que pone en cuestionamiento el respeto a la institucionalidad y a la normativa del estado boliviano", dijo Romero.

En el vehículo fueron encontrados tres escopetas marca Remington calibre 12, un revólver Smith and Wesson calibre 38, 2.350 cartuchos calibre 38 en cinco cajas de revólver, 3 equipos de comunicación y una computadora.

Los servicios de Inteligencia bolivianos fueron informados de que un coche oficial de la Embajada de Estados Unidos llevaba en su interior un arsenal.

Según Romero, el destino de las armas era el vecino departamento de Santa Cruz (oeste), conocido bastión de los opositores al Gobierno de Evo Morales.

La embajada de EE. UU., en un comunicado de prensa, expresó que las armas encontradas son utilizadas por los policías bolivianos que se encargan de proteger las oficinas estadounidenses.

"(EE.UU.) proporciona una cantidad limitada de armas y municiones a la Policía boliviana para la protección de nuestras instalaciones diplomáticas, como lo hacemos en muchos países en todo el mundo", señala la nota de la embajada estadounidense.

En el comunicado, EE.UU. asegura que el armamento fue destinado a Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, para uso exclusivo de los agentes de Policía boliviana.

Desde 2006, cuando Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia, las relaciones entre el país indígena y EE. UU. se han vuelto tensas. Hace dos semanas, Morales denunció que la embajada estadounidense continúa “molestando” a su Gobierno y amenazó con cerrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario