lunes, 26 de marzo de 2012

Insólito…Jueza del caso Restrepo cotizó armas en el mercado negro, pero no denunció

 


Insólito… La jueza Carmen Johana Rodríguez quien tumbó la orden de captura contra el excomisionados de Paz Luis Carlos Restrepo, confesó que buscando argumentos para su decisión, suspendió sus audiencias y se fue a buscar al mercado negro… Ella asegura que consiguió un buen precio un fusil…

No hay constancia de que ella, pese a ser juez de la República, haya denunciado al traficante… Ella misma se encargó de constatar que sabe dónde está y cómo funciona el mercado negro de armas en Bogotá.
Como si se tratara de la etapa de juicio y no de la apelación de una medida de aseguramiento, la Juez 45 de conocimiento, Carmen Johana Rodríguez, de tan sólo 27 años de edad rechazó las pruebas de la Fiscalía contra el excomisionados de paz Luis Carlos Restrepo.

Pese a que en el proceso hay pruebas sobre la compra y transporte de armas para ser entregadas al falso bloque y sobre otras de utilería la juez dijo para desestimarlas que salía más caro uno de palo que una real en el mercado negro.

Jueza 45 Carmen Johana Rodríguez:  “Me tome el trabajo de ir y quiero dejárselo señalado a la calle del cartucho ayer, para que sepan salí de mi oficina a las tres de la tarde, cancelé las audiencias y fui a cotizar un AK, me dijeron que valía 350 mil pesos. Cuánto vale poner a un artesano a hacer un fusil de madera? Sería un desocupado realmente”.

De acuerdo con el abogado Ramiro Bejarano, si la jueza supo que en Bogotá se trafican fusiles en el mercado negro, incurrió al menos en una ligereza judicial al no denunciarlo.

Cuando anuló la medida de aseguramiento contra el ex comisionado Restrepo la jueza no tuvo en cuenta que esta se solicitó porque él no se presentó ante las autoridades y en vez de conminarlo a presentarse ordenó protegerlo.

Al respecto el columnista recordó que el excomisionados salio del país en enero y no se presentó a la audiencia de imputación y según la ley, el ser reticente a presentarse a las autoridades es uno de los argumentos que debe tener en cuenta para dictar una medida de aseguramiento.

“Lo que se conoce es que el señor Luis Carlos Restrepo desde los inicios de enero decidió ausentarse del país, a él primero lo declararon reticente y no concurrió y entre ese momento y el momento de la audiencia de imputación de cargos nunca se supo por boca de él ni de nadie que estuviera sufriendo problemas de seguridad.

La Juez 45 aseguró que no hay otras denuncias sobre falsas desmovilizaciones.
“Esas posibles falsas desmovilizaciones no son solo de la guerrilla, también son de los paramilitares, cuando vamos a cuestionar esto, entonces estamos diciendo: ey! Fiscalía General de la Nación, queremos resultados también de los paramilitares”.

Sin embargo la Fiscalía si adelanta otras seis investigaciones en contra del ex comisionado Luis Carlos Restrepo.

“Lo que se conoce es que la Fiscalía si ha iniciado y hay pendientes de trámite varias investigaciones por otras desmovilizaciones, de manera que yo no se de dónde saco ella ese dato y por qué lo vino a sacar en una audiencia en donde no tenía nada que ver ese asunto”.
La juez también descalificó la revelación del desmovilizado paramilitar José Gregorio Díaz, quien dijo que le habían ofrecido 500 millones de pesos para que no declarara en contra del ex comisionado Restrepo.
La jueza 45 Carmen Johana Rodríguez, es hija del exmagistrado Yesid Alberto Rodríguez, quien defendió por parapolítica al ex representante a la Cámara por el Tolima, Gonzalo García Angarita, quien resultó condenado. Recientemente también fue defensor de Myriam Donato, quien perteneció al comité reeleccionista de Alvaro Uribe.

“Esa proximidad familiar que ella tiene con esos casos tan sonados en especial el de los promotores del referendo, pues ella prácticamente en algún momento se hizo un discurso que parecía un discurso de tinte claramente uribista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario