lunes, 26 de marzo de 2012

Israel impedirá actuación de funcionarios de Derechos Humanos de la ONU

Israel viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo palestino (Foto: Archivo)
Agencia.

Israel anunció que hoy que impedirá la investigación de su política de asentamientos por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que no permitirá la entrada al país de los funcionarios de Naciones Unidas.


“No tiene sentido” cooperar con una misión motivada políticamente, cuyas conclusiones se conocen de antemano, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon.

El viceministro advirtió que Israel reconsiderará también su membresía en el Consejo de Derechos Humanos, ya que en repetidas ocasiones está siendo utilizado como un “látigo” contra el país.

A su vez, amenazó con tomar medidas de represalia contra los palestinos que iniciaron acción. El organismo de las Naciones Unidas en Ginebra decidió el jueves por amplia mayoría investigar el impacto que generan los asentamientos israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalén.

Israel está considerando “medidas punitivas” contra los palestinos, como la retención de reembolsos de impuestos, que asciende a varios millones.

Desde hace mucho tiempo, la comunidad internacional critica la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios  palestinos,  donde debería ubicarse su propio Estado. Las invasiones israelíes también violan todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre el conflicto.

Por su parte, los palestinos pusieron como condición para reanudar la conversaciones de paz poner fin a estos asentamientos. Israel, sin embargo, rechaza condiciones previas y quiere discutir estos temas sólo en negociaciones directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario