sábado, 17 de marzo de 2012

La Senadora Gloria Inés Ramírez por el PDA.-Condena el asesinato del periodista Argemiro Cárdenas

El siguiente es el comunicado de la senadora Gloria Inés Ramírez: Condenamos el asesinato del periodista Argemiro Cárdenas Agudelo

El día 15 de marzo, a las 11:45 de la mañana, fue asesinado en Dosquebradas (Risaralda) el ex alcalde de esa ciudad, Argemiro Cárdenas Agudelo, por parte de sicarios que le propinaron 7 balazos, lo que demuestra la sevicia con que actuaron los criminales que le segaron la vida.

Argemiro Cárdenas era una persona muy querida en la ciudad, en donde había sido Consejero Social y se desempeñaba como Coordinador de grupos sociales y comunitarios en temas como la tercera edad y la infancia.

Como periodista, era director de la Red Radial Cafetera y de la Metro Radio 92.1 F.M. desde donde contribuyó al fortalecimiento de las estaciones de radio para la construcción de espacios de paz.

Este repudiable hecho demuestra, una vez más, que en Colombia quienes se destacan en la lucha por la paz y por la solución de los problemas sociales, con frecuencia se convierten en blancos de las acciones criminales de los enemigos de la paz.

Condenamos enérgicamente el execrable asesinato del periodista Argemino Cárdenas Agudelo, le exigimos al gobierno y a las autoridades judiciales adoptar las medidas necesarias para que los responsables sean castigados ejemplarmente y les hacemos llegar a los familiares y allegados de la víctima nuestras sinceras expresiones de condolencia y solidaridad.


Bogotá, D.C. 16 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario