jueves, 19 de abril de 2012

Irán descubre uno de los yacimientos de petróleo más importante de su historia

Hasta el momento, en todo el territorio iraní han sido descubiertos 18 yacimientos, mientras que la suma de sus reservas de crudo sobrepasa los 151.000 millones de barriles. (Archivo)
Correo del Orinoco.- La fuente de crudo situada en el sur de la provincia de Juzestán, alberga unas reservas de crudo de muy alta calidad siendo, según el Ministerio de Petróleo iraní, uno de los yacimientos más importantes de los últimos años.


La República Islámica de Irán anunció, este miércoles, el hallazgo de uno de los mayores yacimientos de petróleo en la historia del país.

La fuente de crudo situada en el sur de la provincia de Juzestán, alberga unas reservas de crudo de muy alta calidad siendo, según el Ministerio de Petróleo iraní, uno de los yacimientos más importantes de los últimos años.

Bañada por las aguas del Golfo Pérsico, junto a la frontera con Irak, la provincia de Juzestán es rica en petróleo, por lo que para varias ciudades de la región la extracción y tratamiento de los hidrocarburos representan su principal actividad.

Hasta el momento, en todo el territorio iraní han sido descubiertos 18 yacimientos, mientras que la suma de sus reservas de crudo sobrepasa los 151.000 millones de barriles.

Hace unos días se dio a conocer que Irán adquirió el barco petrolero más grande del mundo, que está a punto de salir a las aguas del Golfo Pérsico.

Además, como respuesta a las sanciones occidentales contra las exportaciones de su crudo y a la presión creciente por parte de la comunidad internacional a sus compradores, las autoridades anunciaron que en los próximos días pondrán en explotación los nuevos depósitos del crudo en la región.

Se espera que este mismo año la capacidad total de almacenamiento de petróleo aumente en 4,7 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario