viernes, 27 de abril de 2012

Marcha Patriótica rechaza señalamientos del Presidente Santos

Añadir leyenda
El nuevo movimiento de la izquierda colombiana Marcha Patriótica respondió a declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en torno a esa organización y ratificaron su condición legal y legítima.


“Lo que no podemos permitir son las ambigüedades, o se está en la legalidad o se está en la ilegalidad, no hay término medio, daremos toda la protección a quienes jueguen con las reglas de juego de la democracia pero no tendremos tolerancia alguna con quienes busquen el apoyo o el patrocinio de los armados. Sí a la política no a las armas”, dijo Santos.

Marcha Patriótica señaló en comunicado público que advierten: “con preocupación la ambigüedad en el discurso presidencial acerca del carácter de nuestro Movimiento, pues ella puede servir de estímulo a los sectores militaristas y de ultraderecha de nuestro país para justificar acciones contra el pueblo en Marcha.”

También manifiestan que el hecho que reconozcan la existencia de un conflicto armado interno en Colombia “no significa que seamos una organización auspiciada por la insurgencia, como malintencionadamente viene sugiriéndose en círculos gubernamentales, por parte de las fuerzas militares y de policía, por directivos de otras organizaciones políticas, por medios masivos de comunicación y por productores de opinión”.

A continuación el comunicado de Marcha Patriótica:

    Marcha Patriótica

    Frente a las afirmaciones del señor Presidente de la República sobre nuestro Movimiento político y social Marcha Patriótica señalamos que: Somos Legales

    Reafirmamos enfáticamente la condición legal y legítima de Marcha Patriótica. Advertimos con preocupación la ambigüedad en el discurso presidencial acerca del carácter de nuestro Movimiento, pues ella puede servir de estímulo a los sectores militaristas y de ultraderecha de nuestro país para justificar acciones contra el pueblo en Marcha. Ello pese a su compromiso frente a la opinión pública de conceder las garantías necesarias para el ejercicio de la política por parte de nuestra organización, tal y como es mandado por el ordenamiento constitucional y legal.

    Como quedó demostrado en la movilización del pasado 23 de abril, que congregó a más de 80.000 colombianas y colombianos, nuestro Movimiento cuenta con el más amplio respaldo social y popular, de hombres y mujeres del común, inconformes con las políticas gubernamentales imperantes en el país, en campos y ciudades, que aprecian en Marcha Patriótica la posibilidad de contribuir a construir una opción política que produzca las transformaciones estructurales que requiere el país para superar el régimen de privilegios de unos pocos, impuesto durante casi dos siglos de vida republicana.

    De la misma forma que el actual gobierno, así como amplios sectores políticos, económicos, sociales y de la intelectualidad, nuestro Movimiento reconoce la existencia de un conflicto social y armado, que se ha venido prolongando por más de cinco décadas. Tal reconocimiento, así como lo que ello implica para nuestro accionar político, no significa que seamos una organización auspiciada por la insurgencia, como malintencionadamente viene sugiriéndose en círculos gubernamentales, por parte de las fuerzas militares y de policía, por directivos de otras organizaciones políticas, por medios masivos de comunicación y por productores de opinión.

    Como lo señala nuestra Declaración política, tenemos un compromiso ético y político, sin ambigüedades, con la búsqueda de una solución política al conflicto social y armado, pues pensamos que la población colombiana no puede seguir sufriendo los impactos de la guerra, que los recursos que hoy se destinan para su financiación bien pudieran encauzarse para cubrir parte de las necesidades de nuestro pueblo empobrecido, y que la sociedad colombiana no puede seguir sometida a las tendencias crecientes a la militarización del conjunto de la vida social. A lograr la paz democrática con justicia social hemos convocado a los más amplios sectores económicos, políticos y sociales.

    Finalmente invitamos a toda la población colombiana a conocer nuestra Plataforma política, y a sumarse a nuestro Movimiento. Asimismo, saludamos a los trabajadores y trabajadoras y, en general, a todo el pueblo colombiano, y los invitamos a participar activamente en las movilizaciones del Primero de Mayo contra la política económica neoliberal del gobierno y por la dignificación y humanización del trabajo.

    Bogotá, 26 de abril 2012.

    MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA JUNTA PATRIÓTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario