miércoles, 18 de abril de 2012

Santos sostuvo “encuentro privado” con el ministro de Defensa de Israel

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el ministro  ministro israelí Ehud Barak
El ministro israelí Ehud Barak, tras sostener reuniones con las cúpulas política y militar colombiana, viajará a Washington el miércoles para entrevistarse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa y ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, mantuvieron hoy “un encuentro privado” en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, informó una fuente gubernamental citada por la agencia EFE.


Barak, quien llegó el domingo a Colombia, acudió a la reunión con Santos acompañado de algunos mandos de su país que vienen en su comitiva y del embajador israelí en Bogotá, Yoed Magen.

La Presidencia colombiana solo difundió en su página web dos fotografías de la reunión.

El lunes Barak visitó la Base Militar de Tolemaida, en el centro del país, junto al ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y allí tuvo una reunión con mandos militares y de la policía de país andino.

Los dos altos cargos acordaron el aumento del intercambio de información en defensa y seguridad en sus países.
Pinzón consideró “histórica la primera visita” de un ministro de Defensa de Israel a Colombia.

Añadió que con ese país “estamos en pleno desarrollo de nuevos planes, parte de esos planes implican la adquisición de una serie de equipos que deben seguir fortaleciendo la capacidad de las Fuerzas Militares de Colombia”.

En un breve encuentro el mismo lunes con periodistas, Barak agradeció la hospitalidad que ha recibido en su visita al país y dijo que “Israel ve a Colombia como uno de sus mejores amigos por lo que espera que se mantenga el nivel de cooperación y que este vaya más allá del área de la seguridad”.

Reveló que Israel puede abrir la posibilidad de vender aviones no tripulados a Colombia, aunque reconoció que ambos países tienen que salvar algunas “limitaciones y restricciones” para concretar un negocio de esa naturaleza

Barak, por otra parte, fue condecorado por el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, con la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Gran Cruz con placa de Oro.

La visita de Barak a Colombia concluye este martes con un encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El miércoles, Barak viajará a Washington para entrevistarse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta.


La Presidencia colombiana solo difundió en su página web dos fotografías de la reunión. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario