miércoles, 16 de mayo de 2012

Fidel Castro advierte destino inhumano que EEUU reserva para América Latina

Reporte: Noemí Galbán

La creciente ola de violencia que viven algunos países latinoamericanos, especialmente México, es una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América, advirtió este martes Fidel Castro.


En su más reciente Reflexión titulada “Los horrores que el imperio nos ofrece”, el líder histórico de la Revolución cubana hizo referencia a hechos sangrientos como el ocurrido en la ciudad mexicana de Monterrey, donde aparecieron 49 cadáveres decapitados y mutilados, una masacre atribuida al grupo Los Zetas, una de las más poderosas bandas de narcotraficantes del país centroamericano.

En el texto, el Comandante cita un despacho noticioso de la agencia AP donde explica el suceso y cita fragmentos de entrevistas realizadas a funcionarios del gobierno y el estado, quienes certifican que este parece ser el golpe más reciente en la escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes que afecta a la nación.

Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los emigrantes que buscan llegar a Estados Unidos, precisa la información.

“En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango”, culminó Fidel Castro su reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario