jueves, 10 de mayo de 2012

Piedad Córdoba denuncia que intentan acabar con su vida

Piedad Córdoba
Agencias.- Piedad Córdoba denunció en rueda de prensa que fue develado un plan para asesinarla. La luchadora social dijo que se pudo identificar que se habían destinado grandes sumas de dinero para que el atentado contara con la más alta tecnología.
 
"Tenemos una gran preocupación por el plan para asesinar a Piedad Córdoba, pero también se han recibido amenazas por parte de las Águilas Negras y los Rastrojos contra organizaciones de derechos humanos, como la marcha Patriótica, la Ruta Pacífica y la casa de la Mujer" explicó Olga Amparo Sánchez, miembro de Colombianos y Colombianas por la Paz.

La líder también advirtió que tiene los nombres de quienes ejecutarían el atentado contra ella y que la información será entregada a las autoridades.

"Nos vamos a quedar en el país a enfrentar la situación, como lo hacen quienes reclaman su tierra. La tentativa de asesinato está muy bien organizada pero vamos a seguir trabajando. Detrás del plan están personas de alto turmeque, son los mismos que han asesinado a cientos de defensores de derechos humanos y quienes está reclamando sus tierras: el paramiltarismo no se ha acabado en Colombia", sostuvo.

También, en la rueda de prensa, Colombianos y Colombianas por la Paz se volvió a referir este miércoles acerca del secuestro del periodista francés Roméo Langlois.

El grupo de activistas por la paz advirtió que no participará como mediador ni facilitador en la liberación del comunicador galo.

Aunque Colombianos y Colombianas por la Paz había manifestado la necesidad de que las Farc liberaran al comunicador, decidió marginarse de cualquier mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario