miércoles, 2 de mayo de 2012

Sindicato del Hospital Psiquiátrico del Valle denuncia falta de voluntad política para resolver problemas

Sindicato del Hospital Psiquiátrico del Valle
Cali - Wilson Suaza, presidente del  sindicato del hospital psiquiátrico Universitario del Valle del Cauca –ASOSITRAPSI- informó que la comisión negociadora de los trabajadores se levantó de la mesa de negociación por ausencia de voluntad política de las autoridades hospital.


Los representantes sindicales se levantaron de la mesa hoy lunes 30 de abril a las 15:05 horas y  de inmediato alertaron a los usuarios sobre el conflicto en el centro asistencial.

Según el presidente del sindicato de base ASOSITRAPSI los trabajadores se declaran a partir del momento en conflicto laboral permanente. Consideran que “no hay garantías sindicales y  existe animadversión de la administración del hospital  frente a la organización de los trabajadores”. Uno de los temas que vienen denunciando los sindicalistas tiene que ver con excesivas contrataciones y burocracia.

El dirigente sindical comunicó que “Nos sentaron a la comisión de trabajadores a negociar con las funcionarias que tenemos denunciadas ante los entes de control por actos de corrupción”.

Denuncia el sindicato  ASOSITRAPSI que en el  Hospital Psiquiátrico Universitario del Valle si hay presupuesto para contrataciones y burocracia, pero para los trabajadores no hay presupuesto y nada se puede.

“La nomina del mes de marzo fue de 507 millones y la de abril de 580 millones, todo para pagos clientelistas”,  señala el presidente del sindicato.

Advierten que al parecer desde la gerencia se están pagando favores a fin de quedarse laborando en la nueva administración departamental.

Los sindicalistas harán pública sus denuncias durante la gran movilización  obrera del Primero de Mayo en Cali y en las principales ciudades de Colombia, para obtener  de parte del movimiento sindical nacional e internacional el apoyo y la solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario