miércoles, 13 de junio de 2012

No aparece la sobrina de Álvaro Uribe capturada para extradición

 

Aunque Ana María Uribe Cifuentes, la sobrina del expresidente Álvaro Uribe está en la llamada lista Clinton, fuentes de la Fiscalía aseguran que en su contra no existe ningún proceso pendiente… Paradójicamente,sus empresas han sido allanadas por la Dijin, la última de ellas el viernes pasado.

La captura de Ana María Uribe Cifuentes fue reportada por el diario El Espectador en su nota sobre la Operación Fronteras, que tenía por objetivo el Clan de los hermanos Cifuentes Villa. Según el periódico, Ana María Uribe, fue capturada junto con otros tres miembros del Clan, un mes después de que su mamá, Dolly Cifuentes, fuera puesta en custodia.

Concluía la operación, la hija del hermano menor del expresidente Uribe fue designada narcotraficante e incluida por el Departamento del Tesoro en la lista de personas y propiedades bloqueadas, por sus relaciones con empresas de alias El Chapo Guzmán en una investigación que, según este informe, desarrollaron conjuntamente la DEA de Estados Unidos y la Dijín de Colombia.

El periodista Gonzalo Guillén intentando determinar su paradero, recibió esta carta del INPEC, en la que el instituto se refiere a ella como interna, pero asegura que en el sistema de localización de prisioneros no está registrado su nombre.

Hoy un alto funcionario de la Fiscalía informó que no hay expediente en su contra en Colombia y que, en el mismo sentido, tampoco se ha expedido una orden de captura… El hecho es que la DEA y el Departamento del Tesoro le han pedido a Colombia que incaute sus propiedades y tiene un caso pendiente en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario