viernes, 27 de julio de 2012

Apoyo al comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana en Bruselas-Bélgica el 24 de julio de 2012

Pedro Nolasco Présiga.  Corresponsal del semanario Voz en Bruselas-Bélgica- 

Coincidiendo con la conmemoración de los 229 años del natalicio de Simón Bolívar, el libertador, y  convocados por Manos Fuera de Venezuela, capitulo Bélgica, Partido Del Trabajo De Bélgica-PTB- International Action For Liberation-INTAL-, Iniciativa Cuba Socialista y ARLAC, un numeroso grupo de manifestantes se congregó en Bruselas-Bélgica- para rendir homenaje al libertador y mostrar su apoyo, admiración y respeto a la República Bolivariana De Venezuela, a su revolución y a su comandante y presidente Hugo Rafael Chávez Frías.


Ligia Uribe: quien intervino a nombre de INTAL América Latina, Dijo que…“Nosotros estamos aquí porque sabemos cuán importante es el apoyo a la revolución Bolivariana, a los avances sociales, económicos y políticos que se registran en la república Bolivariana de Venezuela. Vamos a compartir sobre cómo  y de qué  manera llevar el  mensaje para  que la revolución Bolivariana sea más visible y más difundida  en los medios de comunicación.

Compartir con las personas que han viajado y han conocido Venezuela y porque nosotros debemos defender esta revolución, como ésta ha afianzado también la lucha de muchos pueblos de Europa que ven en la lucha de Venezuela un ejemplo digno a seguir en la resistencia y la lucha de los pueblos de Europa que enfrentan cada vez con mayor capacidad de organización y movilización la crisis que contra ellos descargan los gobiernos, los bancos y las multinacionales.

Esto se demuestra con hechos como el de la solidaridad de las organizaciones sindicales y que se materializan  en los permanentes viajes y giras de apoyo y de intercambio de experiencias como la que realizará en los próximos días a Venezuela una delegación de la Confederación Sindical Cristiana de trabajadores C.S.C.

Nosotros tenemos que estar vigilantes para impedir que Venezuela sea blanco de un ataque abierto por parte de los gobiernos de Europa y de los Estados Unidos”.

Enrique Cueto: llamó a defender apoyar los procesos de cambios en América Latina que son protagonizados en su esencia más avanzada por la república Bolivariana de Venezuela y el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Bert De Belder, del Partido del Trabajo de Bélgica –PTB-
Bert De Belder: Quien llegó horas antes de Colombia, donde asistió al XXI congreso del Partido Comunista Colombiano, intervino en nombre del Partido del Trabajo de Bélgica –PTB-, entregó sus impresiones y con viva emoción se refirió a la dura y tesonera batalla que en condiciones de abierta represión  libra el partido comunista y el Pueblo Colombiano en la movilización permanente en contra de la acción de las multinacionales y los TLC, en la defensa de los trabajadores y los sectores populares, así como en la búsqueda de la salida política negociada al conflicto social y armado que ponga fin a más de 40 años de conflicto, y construya una paz duradera y con justicia social. Como allí en Colombia se vive, se siente y se sigue con tanto interés, apoyo y solidaridad el proceso revolucionario y de profundos cambios que se desarrollan en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Se refirió a la importancia y significado que tiene la solidaridad con la revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez, en el entendido que allí se juega la suerte de  todo el proceso liberador y de cambios que se desarrollan en los pueblos de América latina y el Caribe, por eso una tarea prioritaria para los revolucionarios a nivel internacional es la defensa de la revolución Bolivariana y su líder y conductor, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

En nombre de ARLAC, Ringo Guzmán, relievó  la importancia histórica y el legado del libertador de los pueblos de América, Simón Bolívar, el significado de  su obra teórica y práctica, que toma fuerza y vigencia histórica en la lucha de los pueblos de América latina en búsqueda de su segunda, definitiva y verdadera independencia.

Una ofrenda floral había sido depositada  a las 3:30 p.m. delante del busto del libertador Simón Bolívar en la estación del Norte, en la plaza que lleva su nombre.

En los eventos también se hicieron  presentes la diputada al parlamento belga, Céline Delforge, y Baudouin Deckers, Responsable de las Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Bélgica.
Texto y Fotos: Nolasco Présiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario