lunes, 30 de julio de 2012

Avión no tripulado norteamericano mata a siete militantes en Pakistán

Un avión estadounidense sin piloto mató el domingo al menos a siete militantes en Pakistán
Un avión estadounidense sin piloto mató el domingo al menos a siete militantes en Pakistán, según fuentes oficiales, días antes de que el jefe del servicio de inteligencia paquistaní visite Washington, donde probablemente discutirá estos polémicos ataques.


Los bombardeos de los aviones teleguiados norteamericanos son muy impopulares en Pakistán, cuyas autoridades afirman que estos aparatos violan su soberanía y alimentan el odio a Estados Unidos. Sin embargo, los responsables norteamericanos sostienen que esos ataques son demasiado importantes para renunciar a ellos.

Es muy probable que el director del servicio de inteligencia paquistaní (ISI), el teniente general Zaheer ul Islam, se reúna en Washington con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el general David Petraeus, durante su estadía 1 al 3 de agosto.

En el ataque del domingo, el segundo realizado durante el mes de ayuno musulmán del ramadán, varios misiles cayeron sobre unos barracones en la aldea de Khushhali Turikhel, en el turbulento distrito tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

“Aviones teleguiados norteamericanos dispararon seis misiles hacia un complejo de militantes. Al menos siete militantes murieron”, declaró a la AFP un responsable de la seguridad.

Funcionarios locales de los servicios de inteligencia confirmaron este ataque y la cifra de muertos.
Khushhali Turikhel se encuentra a 35 km al este de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, una región considerada como el bastión de los militantes islamistas.
(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario