lunes, 16 de julio de 2012

Chavistas colombianos crítican a Álvaro Uribe y lo retan a debate público

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano (MSB Colombia), criticó el sábado duramente al expresidente colombiano Alvaro Uribe, a quien señaló de intervenir en el proceso electoral venezolano, además en nombre de la “transparencia y el respeto por las ideas”, retó al exmandatario a un debate público.


En una carta publicada hoy por el movimiento que reúne a los seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez en Colombia, señala que la cruzada que adelanta Uribe contra el mandatario venezolano afecta la hermandad entre las dos naciones.

El director general de la formación bolivariana, David Corredor Cuéllar, señaló en la misiva que “no es mucho lo que usted (Uribe) puede mostrar en su obra de gobierno 2002-2010 comparado con los avances de la Revolución Bolivariana”

Corredor afirma que en torno al expresidente colombiano “sólo se destaca y con mucha fuerza, una estela de impunidad con el crimen organizado”, y agrega que “Frente a tan exagerada impudicia, no es la persona adecuada moralmente para levantar las banderas en contra del socialismo humanista”.

El líder bolivariano por último retó a Uribe a un debate público de análisis de lo que el expresidente colombiano “define como la ‘dictadura chavista en la República Bolivariana de Venezuela’, comparado con la maléfica influencia narcoparamilitar en la política de la República de Colombia”.

La misiva fue divulgada en la víspera de la reunión entre Álvaro Uribe, el candidato opositor venezolano Henrique Capriles y dirigentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Precisamente en la mañana del sábado Uribe adelantó la reunión, y como es costumbre del expresidente dio aconocer su opinión sobre el tema a través de Twitter, donde trnó “En el Puente Simón Bolívar, saludo al exgobernador Oswaldo Alvarez Paz, víctima de la dictadura chavista”.

Luegó escribió “Cúcuta, 3:00 p. m., presentaremos 19 de los centenares de atropellos de la dictadura chavista a colombianos y venezolanos”.

Por su parte, el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria señaló que “el expresidente Uribe quiere hablarle a Colombia y Venezuela sobre el peligro y el daño que representa el presidente Chávez para ambas naciones, pero en particular para Colombia”.

Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario