viernes, 6 de julio de 2012

Frente Antiterrorista de Uribe es una expresión contra la paz: Presidenta del Polo

El denominado “Frente Antiterrorista” presentado este jueves 5 de julio por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus allegados políticos, “es una expresión contra la paz”, sostuvo la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.


Dijo que “después de haber anunciado durante sus dos gobiernos consecutivos la derrota definitiva de la guerrilla, en cuyo empeño destinó los seis mil millones de dólares del Plan Colombia y el 10% del presupuesto nacional que quedó comprometido hasta el año 2028, no pudo cumplir con su objetivo”. Y ello, explicó, “por una razón muy sencilla y es que como lo ha dicho el Polo Democrático Alternativo en forma reiterada, el conflicto armado colombiano no tiene solución militar sino política”.

“La culebra que tantas veces el comandante de la Fuerzas Militares durante los dos gobiernos de Uribe anunció que estaba muerta sigue viva al lado de otras culebritas que se mueven en buena parte de los departamentos del país en forma de bandas paramilitares que al igual que la guerrilla tienen capacidad de hacer paros armados”, precisó la presidenta del Polo.

Agregó que “no es tiempo de promover la guerra, es el tiempo de la paz y ante el grito de ¡viva la muerte!, al que Miguel de Unamuno con tanta entereza rechazó durante la Guerra Civil Española en las aulas de la Universidad de Salamanca, le respondemos ahora al expresidente Uribe con el grito: ¡Viva la vida!”
“Al Frente Antiterrorista le planteamos como alternativa el Frente de todos los sectores democráticos de Colombia para conquistar la paz”, puntualizó López Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario