lunes, 9 de julio de 2012

Marcha contra la imposición dijo "No al Fraude" en México

Centenares de mexicanos marcharon en Ciudad de México
Centenares de mexicanos marcharon en Ciudad de México como protesta a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo en la que, según el Instituto Federal Electoral (IFE), resultó ganador el Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto.


La denominada “Marcha contra la Imposición” partió desde el Ángel de la Independencia ubicado en el paseo Reforma hasta el zócalo de Ciudad de México.

Los manifestantes marcharon con consignas como: "Fraude, fraude, fraude", "Fuera Peña", pero también con expresiones de apoyo en favor del aspirante de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, "Andrés aguanta, el pueblo se levanta" y "Es un honor estar con Obrador", eran algunas de las consignas que se escucharon a lo largo de la manifestación.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales y la denominaron “marcha contra la imposición”, por las múltiples de denuncias de fraude contra el proceso electoral presidencial del pasado domingo.

Esta es la cuarta marcha en contra del candidato del PRI, pero la primera después de que se dieron a conocer los de la elección por parte del IFE, que indican que obtuvo un apoyo de 38.21%.

Peña Nieto, niega las acusaciones de fraude que han surgido desde diversos sectores de la sociedad. Mientras que tanto el Partido Acción Nacional (PAN), que quedó en tercer lugar, y Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo el segundo lugar, han dicho que impugnarán los resultados oficiales, ante pruebas de compras de voto y demás irregularidades.

López Obrador exige al IFE resolver recursos
También este sábado Andrés Manuel López Obrador exigió al IFE resolver los recursos de compra de votos, interpuestos contra Enrique Peña Nieto y pidió al Partido Acción Nacional (PAN) compartir pruebas para denunciar juntos la compra de votos y el excesivo gasto de campaña por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Que el IFE asuma su responsabilidad y que resuelva sobre recursos" para aclarar la presunta entrega de tarjetas para la compra de productos en una cadena de supermercados que hizo el PRI a cambio del voto, insistió López Obrador.

Se espera que este domingo el IFE declare concluido el cómputo oficial de los comicios presidenciales y entonces pasa el proceso al Tribunal Electoral del Poder Judicial, quien tendrá la responsabilidad de declarar oficialmente al presidente electo antes del próximo 06 de septiembre.
teleSUR - EL Informador-Bbc-Efe/KMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario