jueves, 23 de agosto de 2012

Carlos Lozano, director de VOZ

Carlos Lozano, director de VOZ
“Nuestros principios no están al vaivén de las presiones”

“Hace un año en este mismo escenario escuchamos a varios de los dirigentes del Polo, entre ellos  el candidato a la alcaldía Aurelio Suarez, al senador Jorge Robledo, a Jaime Dussan, además de nuestros camaradas Jaime Caicedo y de Gloria Inés Ramírez. Los discursos fueron de unidad y reconociendo el importante papel del Partido Comunista en el Polo Democrático Alternativo. Hoy los primeros no están aquí, porque están promoviendo la expulsión del Partido Comunista del Polo y la liquidación del importante proyecto alternativo (...).

Hace un año estuvo en la tarima la dirección del Polo Democrático Alternativo .- Foto R.V.R


“En un año, después de la catástrofe que significó la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas, se olvidaron de los llamados a la unidad, en un año se inventaron el argumento de la doble militancia del Partido Comunista  por pertenecer al Polo y a la Marcha Patriótica, como si hubiera alguna contradicción  en que un partido revolucionario estuviera allí en todos los espacios  en donde se pueda construir la unidad y forjar un  opción de poder popular para Colombia (…).


“Lamentamos  las ausencias de quienes nos acompañaron hace un año, pero nuestra disposición sigue siendo la de la unidad, la de estar presente en todos los escenarios de la lucha popular y social, incluyendo el del Polo, del que no renunciamos, ni nos vamos a dejar sacar a empujones de un pequeño grupo sectario, autoritario y en contravía del proceso histórico colombiano. Y mucho menos vamos renunciar a estar en la Marcha Patriótica, nuestro compromiso  lo reafirmamos hoy con los postulados de un movimiento social y político que se ha comprometido a forjar una política de unidad no solamente de la izquierda,  sino de las fuerzas democráticas del país, y que también plantea como uno de sus principales propósitos el tema de la solución política del conflicto, la paz con democracia y con justicia social.

La unidad y la paz

“No nos dejamos intimidar de las amenazas de ese pequeño grupo, repudiado por otras tendencias y por la militancia del Polo. No cedemos a nuestros principios. Nuestros principios no están al vaivén de las presiones y de los gustos y disgustos de quienes nos acompañan en  cualquier momento de nuestra vida política. Nosotros somos firmes  en nuestras decisiones, flexibles en aquello  en que podamos coincidir para buscar el fortalecimiento de la unidad, pero inflexibles cuando se trata  de defender principios  que son el fundamento de la política del Partido Comunista Colombiano. No renunciamos a la unidad de la izquierda, no renunciamos a construir un proyecto de izquierda, un proyecto revolucionario, un proyecto para cambiar a Colombia. No renunciamos a la paz con democracia y justicia social.

Este Festival lo hemos querido dedicar a la unidad, a la solidaridad y a la paz. “Algún periodista me decía que para qué  nos preocupábamos de la solidaridad con América Latina, cuando en Colombia teníamos tantos problemas. Y yo le respondí: nos preocupamos porque somos internacionalistas, porque somos antiimperialistas y solidarios  con todas las causas de nuestros pueblos hermanos para forjar su historia y construir propia democracia. Por eso en este Festival  reafirmamos la solidaridad con el pueblo argentino que demanda la plena soberanía sobre las Islas Malvinas; también con la revolución cubana y con la  revolución bolivariana que en octubre obtendrá la victoria de nuestro querido comandante Hugo Chávez Frías, que de nuevo será presidente  para consolidar las conquistas  de la revolución. Somos solidarios con Bolivia, con Ecuador, con Uruguay, con Nicaragua y con todos los países que avanzan en procesos democráticos y emancipatorios  en nuestra América. Ellos nos indican el camino, ellos nos alientan a seguir adelante porque aquí en nuestra patria llegará el momento en que las fuerzas avanzadas los sectores democráticos, progresistas, la izquierda, serán poder para construir una patria mejor, en paz en democracia y en justicia social (…).

El periódico seguirá  trabajando para  avanzar en el terreno de la paz, uniendo todos los esfuerzos proyectos y plataformas que apuntan a la solución política del conflicto a rechazar la guerra que nos ha querido imponer el Gobierno del Presidente Santos en contravía de sus anuncios de tener en su mano la llave de la paz. Esperamos que reflexione porque la paz es un anhelo de todos los colombianos. La paz será el resultado de la lucha popular, una exigencia del pueblo hastiado de la guerra y de la violencia desde las alturas del poder”(…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario