sábado, 4 de agosto de 2012

Carta pública de Patricia Ariza a Carlos Gaviria

Carta abierta a un gran maestro

Agosto 3/2012
Carlos Gaviria Díaz
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
Bogotá D.C.


Estimado maestro:

Quiero decirle que siempre he sido admiradora suya y que aprendí mucho en Derecho cuando usted era magistrado de la Corte, razón por la cuál puse todo mi entusiasmo como artista para acompañarlo en las alecciones como depositario de los anhelos de quienes como yo, necesitábamos un candidato de sus calidades en el POLO.


He visto y he protestado una y otra vez cuando usted ha sido descalificado desde dentro y desde fuera del POLO. Y he visto también, sin asombro cómo este régimen lo ha intentado macartizar a usted y al senador Robledo acusándolos de tener vínculos con las FARC.

Usted como nadie sabe lo difícil  que hacer y ser de oposición en este país. Toca, si se asume, cargar con la estigmatización. Usted lo ha hecho con gran sabiduría.

Vi con tremenda extrañeza sus declaraciones en la Conferencia Ideológica del POLO a la que no pude asistir; y tuve que conectarme con varias personas que estuvieron en la conferencia para que me confirmaran lo dicho por usted, incluyendo la excelente carta de Doctor Lozano, director de Voz.

Maestro Gaviria: la Marcha no es de las FARC y las respuestas que la dirección de la misma han dado ante el país y ante el mundo son exhaustivas. Una de las respuestas es la movilización misma a lo largo y ancho del país de miles de personas que han sido excluidas y  necesitan, un espacio, además del POLO que la represente. Yo estoy en La Marcha maestro y estoy con todas las esperanzas puestas en que todas estas personas del común que llegaron a Bogotá procedentes de los más alejados y más marginalizados lugares de la geografía nacional, se puedan vincular a un cambio que incluya la salida política. Y no de cualquier manera sino en un proceso necesario y urgente de  unidad en donde personas como usted no pueden faltar.

Maestro, usted es necesario en la izquierda colombiana, en el POLO y en la unidad ineluctable a la que llegaremos con seguridad. No crea maestro lo que dicen los medios, créanos a nosotros que somos la gente que ha estado a su lado y ha sentido por usted el mayor de los respetos.

Saludo las conclusiones del congreso del POLO y esperamos más temprano que tarde conversar con usted al calor del afecto y de la esperanza.

Respetuosamente,

PATRICIA ARIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario