viernes, 17 de agosto de 2012

Célula Jorge Durán se solidariza con el camarada Carlos A. Lozano

Ante los últimos hechos de amenazas contra el camarada Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La Verdad del pueblo y dirigente nacional del Partido Comunista y la Marcha Patriótica, la célula “Jorge Durán” de la ciudad de Ibagué, Tolima, reunida el pasado cinco de agosto, expresa su más cálida solidaridad y rechazo absoluto a los enemigos de la paz que desde el mismo Estado y en alianza con fuerzas oscuras, buscan por todos los medios evitar que el pueblo se organice y exija sus derechos vulgarmente conculcados.


Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al camarada desde su juventud cuando era estudiante del colegio San Simón, cuando ya mostraba sus dotes de organizador y político consecuente con la causa de los obreros. Fue víctima de las arbitrariedades del departamento de seguridad, DAS, estuvo retenido y perseguido, pero jamás renunció a sus convicciones y por el contrario se fue destacando con sus posiciones claras, precisas y coherentes con los intereses populares.

El camarada Carlos A. Lozano Guillén, hijo de prestante penalista tolimense doctor Carlos Lozano Agudelo, fue secretario general regional de la juventud comunista, al lado del compañero Evelio Villarreal Herrán, Melba Marulanda, Carlos Quebrada, Edilberto Puentes, entre otros. Su orientación precisa y valiente fue puntal fundamental para el crecimiento y desarrollo de esta organización juvenil.

Hoy, reconocemos con orgullo, su liderazgo nacional al interior del Partido, de la izquierda colombiana y de las masas populares. Su voz, talento y compromiso contribuyen al desarrollo de la izquierda y la búsqueda infatigable del socialismo, sistema contrario al capitalismo.

¡Que nadie se ensañe contra el camarada Lozano Guillén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario