sábado, 11 de agosto de 2012

'El Polo está cavando su propia tumba': dirigente Partido Comunista

Carlos Lozano dice que no aceptan expulsión del Polo Democrático.

Carlos Lozano, dirigente del Partido Comunista (PC), dijo que la expulsión de esa colectividad del Polo Democrático Alternativo fue solo por asuntos electorales.


El director del semanario de izquierda Voz aseguró que aunque el argumento fue el de la doble militancia, por hacer parte el PC de la Marcha Patriótica, lo que se pretendía era sacarlos para facilitar los intereses electorales de Clara López, presidenta del Polo, y del Moir, de Jorge Robledo (senador). Lozano, quien además es vocero de la Marcha Patriótica, habló con EL TIEMPO.

¿Por qué acusan a los del PC de doble militancia?

Ellos dicen que militamos en el Polo y en la Marcha Patriótica. Les había dicho que íbamos a estar en la Marcha, en el entendido de que no se trata de un proyecto político, ni de un partido; solo es un proyecto social.

¿Y por qué los expulsan?

Como vino la campaña contra la Marcha, de que estaba financiada por las Farc, de que detrás estaban las Farc, pues comenzaron a ponerse nerviosos. Es un temor justo, pero lo malo es que no lo digan.

Entonces, ¿por qué en el Polo argumentan doble militancia?

No pueden alegar doble militancia, porque la Marcha no es un partido político. Desde el punto de vista legal, eso se les cae, no tiene asidero.

¿Quiénes los sacaron?

Una alianza de Clara López y su esposo, Carlos Romero; el Moir, con Jorge Robledo a la cabeza, y el grupo del exsenador Jaime Dussán. Ellos acudieron al comité ejecutivo, que no tiene esa facultad, pero tienen mayoría.

¿Por qué no los querían?

Porque no querían que estuviéramos en el Congreso Nacional, porque allí les representamos un peligro. Ellos lo que quieren es facilitarle la candidatura presidencial a Clara López, y todo el manejo administrativo, político y de avales al Moir.

Eso significa que el fondo de todo esto es electoral...

Exacto, y nosotros somos incómodos. Ellos ven que la Marcha empezó con mucha fuerza y creen que toda esa gente puede meterse a respaldar a los comunistas para el nombramiento de delegados para el Congreso. Así lo ven con su lógica tramposa.

Entonces, ¿para dónde va el Polo?

Se quiere convertir en una máquina de avales. El Polo está cavando su propia tumba. El espacio para los contratos y las gabelas lo tienen los que manejan el poder y, entonces, el Polo no va a poder resolverle a todo el mundo esas cosas, y por eso puede desaparecer.

¿Cuál es el futuro del Partido Comunista?

Sigue funcionando, pero no nos vamos a retirar del Polo. No aceptamos la decisión de ellos, así que vamos a dar la pelea legal para que se nos restituya el pleno derecho a estar en el Polo, porque lo que hicieron es ilegal.

¿Qué les dice a quienes señalan que detrás de la Marcha Patriótica estarían las Farc?

Eso es falacia, ese es un invento, es una campaña en la que se ha metido el Ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón), pero, si tuviera pruebas, ya debía haberlas presentado.

El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario