miércoles, 15 de agosto de 2012

Llegan más saludos al semanario VOZ con motivo de su 28 festival en Bogotá.- dom.19 agosto

Diversas voces se han sumado a los reconocimientos al Periódico VOZ, vocero de la izquierda colombiana con motivo de la realización del  28 festival el próximo domingo 19 de agosto a partir de las  9 de la mañana en las instalaciones del Club de pensionados de los ferrocarriles, carrera 62 No. 18 A-  02, zona industrial localidad Puente Aranda, Distrito Capital. Destacamos los siguientes mensajes:


Desde San José Costa Rica, el saludo enviado por el camarada Luis Alfonso Pardo Martínez, secretario de solidaridad del Partido  Vanguardia Popular, dice: “Cda. Carlos Lozano Guillen

Director de VOZ, con la alegría revolucionaria que nos caracteriza a los comunistas, permítame unirme desde la distancia a la fiesta de nuestro semanario.

Voz siempre ha sido el vocero de los sectores menos favorecidos de la sociedad colombiana, en el semanario siempre escuchamos la voz de aquellos que denuncian y que la prensa oficial o de la gran oligarquía calla.

En mi doble calidad de miembro del Partido comunista colombiano y de Vanguardia Popular de Costa Rica, reciba mi saludo revolucionario y a veces le deseo éxitos en la fiesta anual de los comunista colombianos”.

El Dr. Lázaro Vivero Paniza, Columnista, analista político y especialista en teas del conflicto y solución pacífica del conflicto, su mensaje:  “Recordando la letra de la canción: -si se calla el cantor, calla la vida…-  siempre termina uno identificándose con ella y las fibras de lo más profundo del ser se activan produciendo lo que debe de producir ante lo que se ve, se siente, se escucha, en fin, se vive. Lo mismo sucede cuando uno puede leer lo que otros dicen, lo que los medios masivos quieren mostrar pero que otros medios más pequeños en tiraje presentan como realidad verdadera y hacen que, igualmente nuestro ser se active, nos muestre que la indiferencia no está con nosotros ante actos que atentan contra todos y todo, contra la libertad de prensa, de pensamiento, contra los Derechos de los humanos al igual que contra el Derecho Internacional Humanitario DIH, contra las injusticias, la indignidad, la insolidaridad, contra todo aquello que vaya en contravía del desarrollo y respeto de la humanidad. La música al igual que las letras siempre deben estar ahí, donde se necesiten para cerrar el paso a los intolerantes, a los que todo lo quieren imponer a través de la fuerza, de las armas, denunciándolos como lo hace el Semanario VOZ. Por ello solo agradecimientos por su labor que atrevidamente me permito felicitar en este su festival anual, como muestra de su tesón y compromiso. Fuerte abrazo fraterno y apretón de manos para todo el equipo.

El enviado por Juan  Manuel Arango, periodista, director - editor de http://clarindecolombia.info  es el siguiente: (Apartes)“Inclaudicable, llega el semanario VOZ a su 28º Festival. Sobreponiéndose a la censura y restricción estatal, el Semanario Voz llega a su 28º Festival, como muestra de que la prensa independiente, revolucionaria y popular, si puede subsistir por su pueblo.

La Red Independiente de Comunicación Alternativa   CLARIN de Colombia www.clarindecolombia.info hace llegar un saludo solidario y revolucionadamente Bolivariano al Semanario VOZ,  -la verdad del pueblo- por sus 55º aniversario cumplido el pasado 20 de julio y por su 28º Festival a realizarse el próximo 19 de agosto del 2012 en la Ciudad de Bogotá.

Debo iniciar, diciendo, que el Semanario Voz, fue fundado por el Partido Comunista Colombiano; por lo que alguna vez creo, haber escuchado Gilberto Vieira Waith su Secretario General, decirnos en un Congreso del mismo, que este se llamó inicialmente desde el 20 de julio de 1.957   -fundación-, a 1964  -cierre-, fue como “La Voz de la Democracia” y luego de que fuera reabierto cuando el recalcitrante regodo ese del Guillermo Leon Valencia lo cerrara, en ese mismo año, se denominó Voz Proletaria, bajo la Dirección del nunca olvidado Manuel Cepeda Vargas quien junto a su compañera, la ex concejal Yira Castro, en Bogotá y el país Colombia, a la par de la militancia del PCC, lo difundían sin recato alguno ante el temor de la represión, hasta el año 1.994 recién salíamos de la Asamblea Nacional Constituyente, en el que jugó un papel protagónico con los movimientos sociales, políticos y populares, cuando por su renuncia, esta Dirección es asumida por Carlos Lozano Guillen quien hasta nuestros días no ha flaqueado un solo instante, para mantener viva la VOZ como últimamente se le conoce”.

“Este su 28º Festival, el Semanario Voz, hace su Acto político el día 19 de Agosto del 12, a las 3:00 P.M en el Club de Pensionados del Ferrocarril Cra 62 Nº  18 A – 02 de Bogotá, donde además de la participación de su Director Carlos Lozano Guillen, contará con la presencia de Totó la Momposina entre otros, delegados nacionales e Internacionales. Ahí estaremos con alegría”

El compañero Nelson Julian Villamizar, director del  Periódico Proclama  y dirigente de las  población de personas con discapacidad en en el Distrito Capital envía un cálido mensaje que dice:  “Desde la población de personas con discapacidad, presentamos un fraterno y solidario saludo a la gesta libertaria del Semanario VOZ, patrimonio moral e ideológico de las causas populares e inspirador de nuestras reivindicaciones y aporte fundamental a la emancipación de la especie humana, con todo afecto y compromiso. Atte: Nelson Julian Villamizar, director Periódico Proclama” 

Desde el departamento del Atlántico Wilfrido Rafael Jiménez Díaz,   poeta, escritor y dirigente comunista, cívico y popular  saluda al festival de VOZ con estas palabras:  “Para la gran familia Caribe es una satisfacción tener presencia en el próximo Festival de VOZ, sobre todo por lo que significa este Semanario para la difusión de la verdad verdadera de nuestra querida Colombia. Vamos al festival con mucha alegría, con mucho de lo nuestro, pero sobre todo con mucho optimismo en el futuro.  Vamos en delegación con las notas vernáculas de nuestra música, con una mochila arhuaca terciada en el hombro, luciendo un significativo sombrero vueltiao y calzados con unas abarcas tres puntá, para el próximo Festival de VOZ, que nos esperen en Bogotá. Saludos camaradas”.

En próximas notas seguiremos publicando los  mensajes de nuestros amigos y colaboradores, que agradecemos infinitamente en nombre del director de VOZ Carlos Lozano Guillén y todo el cuerpo de periodistas y trabajadores que hacen posible que cada semana esté en sus manos  la mejor información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario