viernes, 14 de septiembre de 2012

Avante es pa allá!

Fiesta de Avante. El stand del Partido Comunista Colombiano estuvo como siempre muy visitado
Por Jaime Cedano
Faltaban un poco más de cien kilómetros para llegar a Lisboa, paramos a descansar un poco del caminar iniciado en las andaluzas ciuddades de Cordoba y Sevilla y al querer reanudar la marcha la furgoneta no prendió. Durante tres largas horas en constantes comunicaciones con el seguro y la empresa de asistencia y el señor de la grúa que nos enviaron buscamos una salida.


La furgo podía encenderse pero la batería se iría descargando y podríamos quedar en medio de la autovía, la soledad y el silencio. Se podía resolver lo de los pasajeros con dos taxis enviados por el seguro pero la carga, la preciosa carga con que elaboraríamos el “Macondo”, oficialmente reconocido como el mejor mojito de la Fiesta, debería quedarse. Imposible. Al final ya siendo media noche tomamos la decisión de prender el motor y avanzar a medias luces, haciendo fuerza para que no se apagara.

Dio resultado. Casi al amanecer llegamos a Seixal a la Fiesta de Avante. Sin mucho tiempo para descansar a preparar todo. A las cinco de la tarde empezó a llegar la gente. Miles y miles y muchos otros miles colmaron nuevamente la maravillosa Fiesta de Avante. El stand del Partido Comunista Colombiano estuvo como siempre muy visitado de gente que quería escuchar buena música, tomarse el mejor mojito, llevarse unas artesanías o conversar de política colombiana y de América Latina. Las manos han quedado destrozadas de exprimir limones y picar hielo. Las espaldas resentidas, los pies adoloridos. Pero el alma repleta de emoción.

Un agradecimiento a Maspe, la canaria y a nuestros camaradas de Córdoba del PCA Laura, Ana, Galileo y Perico quienes trabajaron hombro a hombro con el equipo del PCC, Aleyda, Carlos, Edwin, Carolina y el suscrito.

Desde ya estamos soñando con la Fiesta del 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario