domingo, 14 de octubre de 2012

Comienza la cuenta regresiva para la instalación de los diálogos de paz

Yesid Arteta, quien se encuentra en España desde EL 2006
Este miércoles, Gobierno y FARC inician diálogos formales en Oslo, Noruega, con miras aun proceso de paz. Unas conversaciones que por ahora se desarrollan sin un cese el fuego bilateral.

En medio de muchas ilusiones, pero también de gran incredulidad se inicia esta semana el cuarto intento de negociación de paz con las FARC… El miércoles se sentarán en Estocolmo diez delegados del gobierno y diez de la guerrilla.

El ex vicepresidente, Humberto de la Calle, delegado del gobierno e Iván Márquez de las FARC, son los representantes principales en los diálogos, y se espera que ellos así como el equipo que los acompañan lleguen en las próximas horas a Noruega, país facilitador, como Cuba, en las conversaciones de paz.
La Corporación Nuevo Arcoíris dijo que un vocero del ELN estará en los diálogos como observador. Todo apunta a que sería Pablo Beltrán, miembro del Comando Central del ELN…

Yesid Arteta, quien se encuentra en España desde EL 2006 y quien cumplió una condena de 10 años en Colombia por homicidio, dijo que confía en el nuevo proceso de paz. Arteta quien fuera uno delos mas importantes voceros de las FARC aseguró que el cese el fuego es importante para el desarrollo de las conversaciones

Se espera que Simón Trinidad extraditado a las Estados Unidos, participe virtualmente, desde su celda en los diálogos de paz.. El ministerio de justicia ya había dado el visto bueno para que Trinidad participe en la mesa de diálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario