martes, 16 de octubre de 2012

Es una oportunidad irrepetible para la paz: Yesid Arteta

 Expresidenta de la Unión Patriótica Abella,  el periodista francés Romeo Langlois y Yesid Arteta

El Heraldo

En el foro ‘Juntos por la paz de Colombia’, realizado en Oslo, Noruega, Yesid Arteta, advirtió que “esta es una oportunidad histórica e irrepetible para lograr la paz”.


Arteta, quien vive actualmente en el exilio tras una condena en Colombia, dijo que los diálogos son la ocasión perfecta para que “el Estado colombiano se pueda autotransformar”, así como para que “las Farc abran el camino de la reconciliación y puedan desarrollar una propuesta política por caminos diferentes al de las armas”.

Concluyó que la confianza que hay entre las partes está en un buen punto en este proceso que se inicia mañana.

En el encuentro también participó la expresidenta de la Unión Patriótica y exconcejala capitalina Aída Abella, quien dijo que más adelante debe vincularse al proceso a la sociedad civil, sindicatos y víctimas.

Así mismo, el periodista francés Romeo Langlois, quien estuvo secuestrado, aplaudió el hecho de que el proceso se haya llevado en su fase inicial bajo reserva, lo que, dijo, permitió que se dejaran en claro varios puntos previos sin intromisiones. Por su parte, el director de Nuevo Arco Iris, León Valencia, informó que el Gobierno también inició contactos con el ELN para ver cómo esta guerrilla se podría sumar al proceso de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario