domingo, 14 de octubre de 2012

Integrante de la UP regresa al país después de 25 años de exilio

Regresó al país una líder de la exterminada Unión Patriótica
Noticias Uno

Regresó al país una líder de la exterminada Unión Patriótica que tuvo que asilarse, precisamente en Estocolmo, hace 25 años para proteger su vida…

Se trata de Imelda Daza, una vallenata, fundadora de la UP que compartió la ilusión de hacer política con quien después fue conocido como Simón Trinidad.

Imelda Daza es una de las fundadoras de la Unión Patriótica que tuvo que exiliarse cuando empezó el exterminio de ese grupo político hace 25 años. Imelda era profesora universitaria de economía y como sobreviviente a la persecución contra la UP, espera que el actual proceso paz en Colombia se convierta en una realidad.

La colombiana nacida en Valledupar, vive en Suecia y ha sido candidata tres veces al parlamento de ese país… Ella opina que la izquierda colombiana debe ser moderada.

De igual manera advirtió que el gobierno deberá garantizar el ejercicio de los nuevos movimientos de izquierda que surjan en la mesa de negociación para evitar que se repita la dolorosa desaparición de la Unión Patriótica.

Daza, regresó al país a conocer de primera mano los primeros pasos de la negociación para trasmitir lo que suceda aquí a los grupos políticos suecos.

Imelda Daza hacer parte de un grupo de activistas cívicos de una generación que no pudo vivir en Colombia y que hoy espera poder regresar, aunque sea temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario