jueves, 25 de octubre de 2012

Se define festival regional de VOZ en el Tolima para el 15 de diciembre

Se define festival regional de VOZ en el Tolima para el 15 de diciembre (Un aspecto de la reunión realizada ayer en la sede del partido en ibagué. Foto nelosi.


Por Nelson Lombana Silva.-PaCoCol

(Ibagué, octubre 25 de 2012) Dentro de un ambiente de camaradería y con fundamento en una convocatoria abierta, se definió la realización del VI festival regional del semanario VOZ La verdad del pueblo en la ciudad de Ibagué, Tolima, para el sábado 15 de diciembre.


Se realiza el evento con el objetivo de publicitar el semanario del pueblo que durante más de 55 años ha presentado con responsabilidad la versión del pueblo, ha denunciado las injusticias de la burguesía y se ha preocupado por llamar al pueblo a la unidad, la organización y la acción de masas que permita cimentar una sociedad basada en la justicia social, en la paz y en el desarrollo para todos y todas sin privilegios de ninguna naturaleza.

Adicionalmente, se va a aprovechar el evento cultural, artístico, político y de integración para “clausurar” las actividades del Partido del año 2012, desear fraternalmente una feliz navidad y un venturoso año 2013, lleno de lucha y combatividad alrededor de temas nodales como la defensa del medio ambiente y el proceso de paz que se viene desarrollando entre el gobierno de Santos y la insurgencia de las FARC – EP.

Desde ahora se está convocando a una gran asamblea popular para el 10 de noviembre, a partir de las 2 de la tarde en la calle 20 No. 6 -74  con el fin de concretar la agenda a desarrollar en el marco de este magno evento que debe congregar a todos los Comunistas, los Amigos y Simpatizantes, con el fin de compartir y de paso ratificar el compromiso inclaudicable con el periódico que sí dice la verdad.

“El anterior festival creo que fue extraordinario a pesar de las vicisitudes que se dieron, se hace necesario corregir los errores y subir el compromiso del festival”, señaló el camarada Rodrigo López Oviedo.

“Es importante continuar con estos eventos teniendo en cuenta diversos criterios como el cultural, político y financiero, donde se den cuentas claras de las actividades que se programen”, señaló la camarada Lili Ipuz Medina.

Pedro Bolaño Batista, dijo que “hay que recoger las experiencias de los anteriores festivales para mejorar, convencer a los militantes de la importancia de estudiar el periódico y su difusión”.

“Se debe traer compañeros de todo el departamento a través del compromiso revolucionario para que aporte a la actividad de nuestro periódico”, señaló el camarada Gilberto Salinas.

 “No pagar el periódico, ni leerlo es debilidad ideológica y falta de conciencia”, señaló Edgar Sánchez Cortés.

 Danilo López Carrero, distribuidor actual en Ibagué de VOZ La Verdad del Pueblo, dijo que “era necesario hacer concurso de música campesina porque en todas las veredas hay conjuntos musicales, se deben ofrecer garantías mínimas para que la presencia sea masiva y activa”.

Se creó un comité coordinador integrado por los siguientes camaradas: Ruth Nieto, Edgar Sánchez, Danilo López Carrero y Nelson Lombana Silva. Este comité se reunirá próximamente para hacer el plan de trabajo para ser presentado en la asamblea general programada para el 10 de noviembre como ya se indicó.


¡VOZ La verdad del pueblo continuará orientando al pueblo con entusiasmo, combatividad y decisión!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario