jueves, 14 de febrero de 2013

Carlos A. Lozano Guillén en los 90 años de la USO- Cartagena

Por: Libardo Muñoz

Carlos Lozano Guillén, periodista Director de VOZ e integrante de Colombianos y Colombianas por La Paz, intervendrá este jueves 14 de febrero en un acto de homenaje a los 90 años de la Unión Sindical Obrera, USO, que tendrá lugar en el Centro Recreativo Napoleón Perea, de Cartagena.


La dirigencia local de la USO ha invitado a todos los sectores sindicales, estudiantiles, profesionales y populares de Cartagena para que asistan a la conmemoración de una de las más importantes fechas de la vida social y laboral de Colombia, como fue el surgimiento de la organización de los trabajadores del petróleo, para la defensa de este y otros recursos naturales apetecidos por las fauces de los monopolios del capitalismo, transgresor de las más elementales normas del respeto a las leyes de la equidad mundial.

La USO nació el 10 de febrero de 1923 y hoy, reafirma el compromiso histórico de luchar contra los intentos privatizadores de los gobiernos oligárquicos colombianos empeñados en entregar Ecopetrol a mafias emergentes.

En el acto de mañana jueves la USO Cartagena presentará además la obra teatral "En los tiempos de la bala y la salamandra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario