jueves, 21 de febrero de 2013

Instaladas Asambleas Constituyentes de Paz en Colombia

Basándose en el poder del pueblo y en el derecho a la paz, mil organizaciones sociales deliberarán sobre contenidos de reformas y analizarán propuestas para salir del conflicto armado. Se espera que en el 2013 se instalen al menos 100 Asambleas Constituyentes en los 32 departamentos del país.

Las llamadas Asambleas Constituyentes por la paz con justicia social aunarán a más de 150 personalidades y representantes de diversos sectores, entre ellos el ex ministro de Minas y Energía Alvaro Leyva, la exsenadora Piedad Córdoba y el director del semanario Voz e integrante de Colombianos y Colombianas por la paz, Carlos Lozano, entre otros.

Según precisó el canal Telesur, los participantes tratarán de deliberar durante la jornada sobre los contenidos de las reformas recogidas en los cinco puntos de la agenda de paz que discuten en Cuba el Gobierno y la guerrilla.

En un reciente artículo, Luz Marina López, de la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz, afirmó que el encuentro tendrá como protagonista principal al pueblo.

Entre los temas que centrarán los debates estarán la situación actual y la tendencia del conflicto armado en el país, su impacto político, económico y ambiental.

Estas Asambleas Constituyentes pueden ser locales, regionales o sectoriales, señalan sus organizadores.

Diversas han sido las iniciativas de los movimientos sociales y populares colombianos para aportar a la mesa de conversaciones, que busca poner fin a más de cinco décadas de enfrentamiento.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario