sábado, 16 de febrero de 2013

Piedad Córdoba anuncia traslado a zona de liberación del tercer retenido por las FARC

Piedad Córdoba informó por Twitter que se traslada a zona de la próxima liberación. (Foto: teleSUR)
La líder del colectivo de Colombianos y Colombianas por las Paz (CCP), Piedad Córdoba, informó que este viernes en la noche iniciaron el traslado hacia la localidad donde será liberado el soldado Josué Álvarez, de 19 años de edad, por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



“Ya vamos en camino hacia la próxima liberación. Nos esperan 8 horas de camino y luego 6 más. Será una gran alegría recibir al soldado”, escribió Córdoba en su cuenta en la red social Twitter, @piedadcordoba.


En la mañana de este viernes, los policías colombianos Víctor Alfonso González, de 26 años, y Cristian Camilo Yate, de 21, fueron liberados por las FARC, quienes los habían retenido desde el pasado mes de enero.


“Hacemos formal entrega a Colombianos y Colombianas por la Paz con el acompañamiento del CICR y consideramos nosotros que hemos cumplido por encima de las dificultades que han habido”, dijo un insurgente de las FARC al momento se hacer efectiva la liberación de los retenidos, Piedad Córdoba reconoció “este gesto humanitario que es un aporte para la paz de este país”


“Estamos satisfechos en Colombianos y Colombianas por la Paz y la Cruz Roja porque fue mucho más fácil (la liberación) y sin mayor espera. Estamos satisfechos porque permite cumplir con el otro itinerario”, agregó Córdoba.


Estaba planteado que las liberaciones se iniciaran este jueves, pero fueron aplazadas para este viernes y continuarán el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario