domingo, 31 de marzo de 2013

Llamado de la Confederación de Pensionados de Colombia-CPC a marchar el 9 de abril en Bogotá

Por Pensionados de Colombia-CPC


Editorial.- Sobre la situación Nacional

Dentro de un Sistema de propiedad privada sobre los medios de producción, estos pasos van hacia una mayor monopolización y una abultada estratificación de la producción, proceso que va acompañado inevitablemente de una intensificación de la explotación de las masas de trabajadores, del reforzamiento de la opresión, imponen trabas a la lucha contra los explotadores, acentúan la represión y el despotismo militar y al mismo tiempo conducen a un increíble acrecentamiento de las ganancias de los grandes capitalistas a expensas de todas las demás capas de la Población. Es decir el Capitalismo Monopolista se convierte en un Monopolio de Estado, siendo necesario implantar la Regulación Social de la producción y de la distribución de la riqueza.



Estos elementos debemos tenerlos en cuenta para nuestra reflexión, ya que la política dominante Nacional es defendida por los latifundistas, capitalistas y la gran burguesía en aras de mantener la conservación de sus privilegios de clase. Razón por la cual en todo el País crece la indignación de las amplias masas populares contra la clase Capitalista, que con sus persecuciones no hace más que demostrar su temor a los grandes movimientos que van creciendo en el seno del Pueblo. Su maduración se nota en los conflictos laborales, huelgas como las de los trabajadores de teléfonos, ETB, Universidad Nacional, que en las últimas semanas han tomado un incremento considerable. Pues la institucionalidad  niega la posibilidad de discutir las políticas neoliberales que hoy profundizan el conflicto en Colombia, negando los derechos económicos y sociales, además no reconocen como derechos humanos, la Educación, la Salud, la Seguridad Social, la Recreación, la Alimentación y la Vivienda Dignas. De esta manera tenemos que revalorar todo el esquema neoliberal, de recortes sociales y de privatización de Empresas del Estado y superar las causas de la miseria, la desigualdad y la exclusión política que padecen las mayorías nacionales.


Deplorable situación laboral y pensional. Las pretensiones e imposiciones del Gobierno de la Unidad Nacional  que es continuador del anterior, imponen cascadas de Reformas antilaborales, los TLC, Tratados Coloniales en detrimento total de los derechos laborales y pensionales de los Colombianos. Los pensionados y los sectores sociales somos los más afectados por el neoliberalismo entre otros, por las Reformas Laborales, Pensionales, tributarias y seguridad social que han desmontado conquistas de dos generaciones. La criminalidad característica es con los que hoy somos pensionados y/o próximos a pensionarse. Atraco miserable a pensionados y al Pueblo Colombiano. Ahora contra los mínimos derechos de la vida digna de los adultos mayores. Retefuente del 11% ¿qué es esto? No más abusos. Muchos pensionados pensamos que con nuestra mesada pensional ningún bandido burócrata se atrevería a darnos un raponazo de esta magnitud por ser un derecho adquirido. Ahora bien con la propuesta de Minhacienda para Reforma Pensional, nos quieren robar el 11% de nuestra pensión que más el 12% en salud, nos pretenden raponear el 23% de nuestra mísera mesada.


Se han puesto de moda las contrareformas, las privatizaciones y la degradación de los derechos, dentro de ellos la Seguridad Social. El Gobierno a la vez que dice tener voluntad de paz continúa promoviendo “paquetazos” antipopulares como la impuesta Reforma Tributaria y la nueva Reforma Pensional, la salud, así mismo acrecienta la violación de los derechos humanos, en el marco del modelo de acumulación capitalista vigente al que considera inamovible e intocable, paquete legislativo que aplasta cualquier posibilidad de mejorar las condiciones de existencia de los  colombianos.


Por otra parte, la marcha de los acontecimientos ha venido a confirmar, sin lugar a dudas, el impulso de movimientos sociales a través de la Confianza, la Unión  Fraternal entre trabajadores, pensionados, campesinos, estudiantes, consideramos necesaria la participación del Pueblo entero en la construcción de un nuevo País. Es necesario que el País Nacional salga a las calles y llene de optimismo el proceso de paz y de esta manera lograr acuerdos humanitarios y un cese bilateral de las hostilidades para afianzar el proceso. Queremos la paz con Democracia y con cambios fundamentales en el País.


Es un momento crucial en que la masacre Laboral ha sido una constante que asfixia  al pueblo, la imposibilidad de obtener un trabajo digno, una educación de calidad y acceder a un sistema de salud que piense en las mujeres y los hombres y no en ganancias del Capital. Así mismo diferentes protestas sociales que reclaman la justicia y el porvenir social, son masacradas, amenazadas y estigmatizadas por el Gobierno Colombiano que aprovecha para imponer políticas a través del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, vía planes de ajuste estructural (PAEs), que han significado la reducción del Sistema Sanitario Público, la Privatización de los Hospitales y centros de salud, el encarecimiento de los Servicios Asistenciales, el aumento en los precios de los medicamentos junto a la reducción de salarios, como resultado del desempleo y el cierre de Empresas.


Más sin embargo observamos una tremenda borrasca de entusiasmo, de voces y miradas que inundan las plazas del País; compatriotas que se lanzaron a las calles como el caso de los cafeteros, cacaoteros y transportadores que decidieron cesar actividades de manera automática en razón a que la economía entró en franca recesión y lo único que hicieron fue expresar Nacionalmente esa realidad,  por la falta de compromiso del Gobierno ya que los problemas son los mismos, mala calidad de las vías, el alto precio de los combustibles, la baja tarifa de los fletes etc.


La Confederación de Pensionados de Colombia-CPC exhorta a todo el pueblo Colombiano a realizar una labor con alegría, empuje y combatividad en el sentido de salir a la calle a participar en la gran marcha del 9 de abril 2013, por la paz con Democracia, Justicia Social, y Defensa de lo Público. Tenemos como ejemplo el que nos dieron los conflictos sectoriales, al mostrarnos fortaleza, Unidad, organización y la posibilidad real del cambio en la distribución de la riqueza. Esas experiencias son bienvenidas, y llamamos al gremio Pensional con solidaridad y unidad respaldar los conflictos laborales, el proceso de paz, y la solución política del conflicto armado, generado por el Sistema Neoliberal que es un “real genocidio”, porque está acabando con capas enteras de la sociedad y del entorno natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario