sábado, 23 de marzo de 2013

Se reúne el Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana en su IV Pleno nacional

IV Pleno del Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana
Habla la J.


Desde diferentes regiones del país llegan a la ciudad de Bogotá cuarenta dirigentes nacionales de los frentes de trabajo agrario, secundaristas, jóvenes trabajadores y universitarios al IV Pleno del Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana, con el propósito de elaborar el balance del primer año transcurrido del XIV Congreso Nacional de la JUCO, y en la idea de precisar los ajustes al plan de trabajo nacional.



En este primer día de la reunión nacional asiste como delegado del comité central del PCC en camarada Carlos Lozano Guillén, quien abrió el pleno con un análisis de coyuntura nacional. En su discurso Carlos L, insistió en la necesidad de rodear y respaldar el actual proceso de diálogos por la paz que se realiza en la ciudad de la Habana entre el gobierno y la insurgencia de las FARC-EP. Respaldo que se materializa en la realización y promoción de las constituyentes juveniles y regionales por la paz, y en la movilización del 9 de abril. Así como la necesidad de fortalecer los ejercicios de unidad con los diferentes sectores juveniles y la movilización social que ya inicio con la pasada jornada promovida por la MANE y que hace parte de todo ese proceso unitario como expresión del ejercicio elemental de la política que se basa en los principios pero también en las realidades.


Las y los jóvenes comunistas del comité central de la JUCO trabajaran durante dos días, ajustando y planificando las tareas que se presentan en la actualidad y proyectando las resoluciones del pasado congreso nacional.


Bogotá, marzo 23 de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario