jueves, 11 de abril de 2013

Carlos Lozano en Cancillería en Londres

Carlos A. Lozano Guillén, dirigente comunista, vocero de Marcha Patriótica y Director de VOZ, se reunió el miércoles 10 de abril del presente año, en la Cancillería del Reino Unido, con Nick White, encargado de Colombia en la Dirección de América, con quien dialogó por cerca de una hora sobre el tema de la paz y la situación colombiana.


Lozano lo informó de las dificultades que afrontó para obtener la visa la cual le fue concedida en la Embajada en París, después de autorizaciones suplementarias y de evidentes demora que puso en riesgo la visita a invitación de diputados, sindicalistas y la ONG Justicia por Colombia (JFC). En la reunión, el Director de VOZ estuvo acompañado de Mariela Kohon, directora de JFC.

La demora del visado fue criticada por numerosos diputados laboristas y de otros partidos, que criticaron la obstrucción de alguna dependencia oficial, considerada como persecución a un luchador colombiano por la paz y la democracia.

Carlos Lozano, declaró desde Londres, que al final, pese al saboteo y a la abierta obstrucción de agencias de inteligencia británica, la visita pudo realizarse para dar a conocer el persistente trabajo de los sectores democráticos colombianos por la paz y las salidas progresistas a la crisis del país. "No solo en Colombia están los enemigos de la paz", dijo el dirigente de la izquierda". Tanto Lozano como Mr White destacaron el significado de la enorme movilización en favor de la paz en Colombia.


10 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario