miércoles, 3 de abril de 2013

Reino Unido no le concede visa a Director de VOZ

Carlos A. Lozano Guillén.- Director de VOZ
Comunicado.- Sin ninguna explicación el gobierno del Reino Unido no le concedió visa al Director de VOZ, dirigente comunista y vocero de Marcha Patriótica, Carlos A. Lozano Guillén, para cumplir una visita a Londres, entre el 9 y el 11 de abril del presente año, invitado por diputados laboristas y de otros partidos, organizaciones sindicales y Justice for Colombia. Lozano iba a realizar contactos para recabar el apoyo a los diálogos de La Habana y a tratar asuntos de cooperación con el semanario VOZ, principal medio de comunicación de la izquierda colombiana.



El periodista y dirigente político viajó el 2 de abril, en horas de la tarde, a París, Francia, de donde se dirigió a Pau en Los Pirineos, a participar como conferencista en el Festival Cultura América, que reúne a numerosos invitados de varios países latinoamericanos. Cuando fue a buscar su pasaporte a la Embajada Británica, fue notificado que aún no había sido autorizada la visa por la cancillería, que podía viajar y regresar a Bogotá unos días después y si obtenía el visado podría volver a Europa para la visita a Londres. "Como para Ripley", dijo Lozano. Me da la impresión que "es una maniobra para argumentar ante las eventuales protestas de los diputados y sindicalistas británicos que la visa está en trámite y no ha sido negada". Sin embargo, equivale a una negativa pues el viaje estaba prevista entre el 9 y el 12 de abril y ya no podrá hacerse. Las reuniones se realizarán en la capital de Francia y no en Londres como estaba previsto.


Carlos Lozano declaró desde Francia, "que el gobierno de Reino Unido entrega aportes a las Fuerzas Militares para propiciar la guerra, pero le niega el ingreso a Londres a un periodista crítico del Gobierno y dirigente político de la izquierda, para promover la paz. Es la democracia a la medida de ellos". En Londres hubo protestas de diputados y sindicalistas por este atropello contra una personalidad política colombiana, dedicada  a buscar la paz interna", dijo uno de ellos.
3 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario