jueves, 15 de agosto de 2013

Colombianos celebran al líder cubano Fidel Castro en su 87 cumpleaños

Bogotá, 13 ago (PL) Colombianos y cubanos festejaron hoy en una sola voz el cumpleaños 87 del líder de la Revolución, Fidel Castro, en un encuentro el que realzaron su entereza, patriotismo y todo lo que ha significado para los pueblos del mundo. El auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma se vistió de gala para celebrar al Comandante en Jefe de los cubanos en su natalicio, en un emotivo acto organizado por el Movimiento colombiano de Solidaridad con la isla.


En nombre del Movimiento, Rita Gómez destacó la grandeza de Fidel Castro "de entregar una vida humana como la suya por millones de vida no solo en Cuba sino en el mundo. Nos instó a ser dueños de nuestro propio destino", dijo.

En declaraciones a Prensa Latina el vocero de Marcha Patriótica y director del Semanario Voz, Carlos Lozano, apuntó por su parte que Fidel Castro "significa la dignidad para América Latina y los pueblos del mundo que son sojuzgados por los designios del imperialismo norteamericano y del capitalismo salvaje".

El, dijo, es ejemplo de firmeza, de convicción, de principios, fiel a su ideario, al legado de los patriotas cubanos y que logró concretar con la emancipación definitiva de Cuba después del triunfo de la Revolución de 1959.

"Es un icono revolucionario y un ejemplo para todos los luchadores del mundo que pretenden y aspiran a un orden político, económico y social más justo y equitativo", resaltó.

Tras agradecer a los grupos de solidaridad colombianos, el segundo jefe de misión de la embajada cubana en Bogotá, Javier Caamaño, destacó todo lo que significa Fidel Castro para los cubanos, un hombre fiel a sus principios, que nunca se ha amilanado ante las situaciones difíciles que hemos sufrido en estos 54 años de Revolución, sostuvo.

Modesto, sencillo, orgullo para todos nosotros, Fidel Castro, apuntó, hace muchos años dejo de ser cubano para convertirse en latinoamericano, caribeño, africano, asiático, ruso, para ser un icono mundial.

Al ritmo de la música, desde Bogotá los colombianos le enviaron al líder cubano felicitaciones y mensajes de agradecimientos.

pgh/may



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario