lunes, 20 de enero de 2014

“La izquierda no tiene garantías”: Carlos Lozano

Carlos Lozano Guillén, candidato al Senado de la Alianza Verde. Número 38


El Heraldo

Lozano dice que no hay igualdad entre los partidos en campaña.

El candidato al Senado por la Alianza Verde Carlos Lozano Guillén denunció ante los micrófonos de Caracol Radio  y la opinión pública “falta de garantías” de los partidos de izquierda para adelantar la campaña política de cara a las elecciones legislativas del 9 de marzo.



De acuerdo con Lozano, se requiere, como gesto de paz, que cese la “persecución” contra integrantes de la Marcha Patriótica, movimiento que ya tiene a varios de sus dirigentes asesinados y otros detenidos.


Afirmó que en el caso de la Marcha Patriótica, se está presentando una “sistemática persecución” a partir de señalamientos del propio ministro de Defensa y algunos altos mandos militares, quienes “insisten en relacionar a esta colectividad con las Farc”.


También reclamó garantías electorales y de seguridad para la Unión Patriótica, UP, de quien dijo está “renaciendo después del genocidio”, pero sus integrantes son objeto de “persecución” en departamentos como Caquetá y Sucre.


Afirmó que en el caso de la UP se han presentado amenazas e intimidaciones a sus integrantes y que en algunos casos, en estos hechos también están vinculados miembros de fuerza pública y organismos de seguridad del Estado.


Aseguró que es necesario que durante la contienda se tenga igualdad de condiciones entre todos los partidos que participan de las actividades políticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario