martes, 18 de febrero de 2014

Apoteósico acto de campaña en Barrancabermeja


Por Alfredo Valdivieso

 Se realizó el pasado sábado un fabuloso acto de campaña electoral en Barrancabermeja, donde se contó con la presencia de la candidata presidencial de la paz y la dignidad, Aída Avella Esquivel, por la Unión Patriótica;  con la presencia de Carlos Lozano Guillén, candidato al Senado de la República por la lista de la paz, Alianza Verde número 38; con la asistencia de Hernando Hernández Tapasco, candidato a la Cámara de Representes por la circunscripción especial indígena, Movimiento Muipc, número 204; y con la candidata al Parlamento Andino, por la UP, número 501, Lilia Solano.



En un acto caluroso, no solo por el medio del puerto petrolero, sino por la masiva y entusiasta asistencia de trabajadores, pobladores, campesinos y jóvenes, Aída explicó a cabalidad sus propuestas a la Presidencia para el desarrollo de una política de favorecimiento de los sectores más desprotegidos; para la recuperación de la patria entregada a la voracidad del capital transnacional; y para el cambio democrático que garantices una paz sostenible y duradera, con justicia social.


Carlos Lozano además de exponer los alcances del proceso de conversaciones que se adelanta en La Habana y el próximo inicio de conversaciones entre el Estado y el ELN, expuso lo que será su propuesta d control político y de acción legislativa a favor de las mayorías y de los intereses nacionales.



Hernando Hernández expuso lo que será su propuesta a favor no solo de su propia comunidad y de la vilipendiada y explotada población indígena nacional, sino también de las demás minorías y de los trabajadores de la ciudad y el campo en general.


Lilia Solano expuso en detalle las intentonas del Gobierno de ir desmontando paulatinamente el Parlamento Andino para beneficiar los TLC en la llamada ‘Alianza del Pacífico’ y para contraponerla a Unasur y los proyectos de integración latinoamericana, y como desde el Gobierno –con la complacencia de algunos congresistas– se proyecta designar a dedo a los cinco parlamentarios. Y cómo para la UP es además una urgencia tener escaños en dicha institución internacional, para denunciar, entre otros, el drama por el genocidio contra la Unión Patriótica y el Partido Comunista.



Los asistentes, además de celebrar la presencia de los candidatos de la dignidad, y de saludarlos de la manera más efusiva y fraternal adquirieron el compromiso de ayudar con sus votos y con la labor de esclarecimiento y convencimiento a los demás ciudadanos del puerto para garantizar la elección de nuestros candidatos, para que desde el Congreso contribuyan a cimentar el proceso que ayude a construir un mejor país.

Los candidatos pernoctaron el  “Abrazo Cálido” de Colombia y en la mañana del domingo de dirigieron a la capital de Santander, donde se realizaron de la misma forma muy importantes actos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario