martes, 18 de febrero de 2014

Importante actividad cumplieron nuestros candidatos en Bucaramanga y su área





Aída Avella Esquivel, candidata a la Presidencia por la Unión Patriótica

El domingo 16 de febrero, en el salón ‘Teodoro Quintero’ del sindicato del acueducto Sintraemsdes, se desarrolló el acto central de presentación de los candidatos unitarios y de izquierda al Congreso de la República, al Parlamento Andino y a la Presidencia de la República, con una gran concurrencia, en que nuestros candidatos hicieron extensa y sustentada presentación de sus propuestas a desarrollar desde el Senado, la Cámara de Representante, el Parlamento Andino y la primera magistratura de la nación.






En su orden la candidata al Parlamento Andino por la Unión Patriótica, Lilia Solano (número 501); Hernando Hernández Tapasco, candidato a la Cámara por circunscripción especial indígena, número 204 por el Muipc; Carlos Lozano Guillén, número 38 en la lista por la paz de Alianza Verde, al Senado: y Aída Avella Esquivel, candidata a la Presidencia por la Unión Patriótica hicieron la exposición de las propuestas, un análisis de la situación política y un recuento del proceso que se desarrolla en la Habana, con lujo de detalles, tras lo cual departieron con los asistentes.




De forma posterior los candidatos con más de 160 compañeros compartieron un almuerzo típico santandereano, en el ambiente campestre y fraterno de uno de los más populares restaurantes de Bucaramanga.

En horas de la tarde los candidatos acompañaron a la ciudadanía de Piedecuesta en una de sus expresiones de protesta frente a los escandalosos avalúos catastrales y el consiguiente cobro del impuesto predial confiscatorio. Allí hicieron especial énfasis en las causas de tales ajustes expropiatorios, pero esencialmente en quiénes son los causantes de tal situación, actuales representantes a la Cámara y senadores (incluyendo a todos los vigentes por Santander) quienes al aprobar la ley del plan nacional de desarrollo y la ley de recorte de las regalías son coautores del raponazo de recursos nacionales a los municipios, los cuales para subsanar en parte esas pérdidas no hacen otras cosa que meter de nuevo la mano a los bolsillos de los contribuyentes, sobre todos los más desprotegidos.




Las quejas de los piedecuestanos ayudarán a ampliar la propuesta de un programa político a desarrollar desde los diferentes escenarios de las corporaciones públicas. Al terminar la faena en el parque principal de la ‘Ciudad Garrotera’, los candidatos se dirigieron al barrio Manuela Beltrán de Bucaramanga, donde compartieron con sus habitantes en el espacio recreativo de la comunidad.

El lunes 17 en la mañana y antes de partir para la ciudad de Cúcuta, hubo una importantísima actividad con medios de comunicación, habiendo coincidido en el debate en el programa de la Emisora Radial ‘Candela’, donde se cuestionó de la forma más sólida las propuestas de los portaestandartes de la extrema derecha.

La exitosa gira y actividad de campaña en Santander, es el preludio de lo será el gran triunfo de las fuerzas democráticas, populares y de izquierda en el país.


Alfredo Valdivieso

Bucaramanga, febrero 18 de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario