lunes, 10 de febrero de 2014

La Up con Carlos Lozano de gira por el sur del Tolima


Por Nelson Lombana Silva

Acompañado del veterano dirigente comunista oriundo de Chaparral, Tolima, Raúl Rojas González, realizamos una intensa gira por el sur del Tolima durante los días 8 y 9 de febrero, visitando los municipios de Chaparral y Ortega, explicando el resurgimiento de la Unión Patriótica, la Alianza Verde para senado de la república, con la candidatura del tolimense Carlos Arturo Lozano Guillén, lo mismo que la candidatura presidencial de la aguerrida dirigente nacional, Aída Avella Esquivel.



Durante el primer día nos reunimos con los principales líderes del partido comunista en el histórico pueblo de Chaparral, realizamos una manifestación pública en la plaza de mercado y luego nos trasladamos al corregimiento de El Limón y visitamos la vereda Irco Dos Aguas, en horas de la noche realizamos un casa a casa y después de las siete de la noche organizamos otra reunión en el perímetro urbano con militantes, amigos y simpatizantes del Partido Comunista, la Unión Patriótica y la candidatura del compañero Carlos Lozano Guillén.


Al otro día, bajo la lluvia abrazadora distribuimos propaganda de la lista de la Unión Patriótica para la cámara de representantes, la Alianza Verde para el senado con el compañero Carlos Lozano Guillén y la candidata presidencial Aída Avella Esquivel. Recorrimos nuevamente la plaza de mercado y nuevamente hicimos un casa a casa. Dimos declaraciones a la emisora regional y nos desplazamos hacia el municipio de Ortega.


Recorrimos allí las principales calles, visitamos la plaza de mercado donde hicimos una manifestación y distribuimos propaganda. El compañero Rojas González, hizo un sentido llamado a apoyar la candidatura al senado de Lozano Guillén, la lista unitaria de la Unión Patriótica y la candidatura presidencial de Aída Avella Esquivel.


En su improvisada y elocuente intervención, el veterano dirigente del sur del Tolima, explicó el proceso unitario de la izquierda, la razón del acuerdo con Alianza Verde y el sentido de la candidatura al senado de Lozano Guillén. Dijo que Aída Avella fue la ponente de la tutela en la constitución de 1991, que le ha servido de alguna manera al pueblo para defender algunos derechos vulnerados por el gobierno.


Llamó a organizar y politizar a la juventud. En ese sentido señaló: “El pueblo sin organizar a la juventud no puede pensar en llegar al poder”. Se refirió a la necesidad de preparar el paro nacional agropecuario y popular ante el incumplimiento del gobierno Santos. Dijo que los candidatos de la Unión Patriótica y Alianza Verde con Lozano a la cabeza, número 38 en el tarjetón, tienen propuesta importante de derogar la ley 100 de 1993, con el fin de que la salud esté al alcance de todo el pueblo colombiano.


Denunció la entrega de la soberanía nacional a los dictámenes de los Estados Unidos. Indicó que el Tolima se encuentra concesionado en casi el 80 por ciento a las multinacionales y transnacionales, entre ellas, Anglo Gold Ashanti. Formuló un llamado a la unidad y votar por los candidatos de la Up.


Apartes de su emotiva intervención son los siguientes:


“Estamos diciéndoles entonces que hubo la alianza de los verdes, con los de Petro, la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano, llevamos a Carlos Lozano al senado de la república con el número 38; esa coalición o alianza es también para que no saquen a Petro de la alcaldía de Bogotá, porque Petro viene trabajando al lado de los pobres de Bogotá”.


“El Procurador general de la nación que es un hombre reaccionario lo quiere sacar de la alcaldía de Bogotá, porque los gringos le han pedido a Petro que venda el patrimonio distrital y él ha dicho que no, que los bienes de Bogotá son del pueblo bogotano. Por eso, estamos apoyando la coalición con Petro, Aída Avella a la presidencia de la república por la Unión Patriótica. Aída Avella fue la que presentó la tutela en la constitución de 1991. Con esa tutela parte del pueblo se ha defendido en el país; por eso Aída Avella es hoy la candidata a la presidencia de la república por la Unión Patriótica, proclamada en el quinto congreso de la Unión Patriótica”.


“Por eso, compañeros y compañeras, los invitamos y las invitamos a apoyar la lista de la alianza verde con Petro, Carlos Lozano al senado número 38 y en mayo Aída Avella para la presidencia de la república; invitamos a la juventud, a las mujeres, a los adultos, a los trabajadores, a los indígenas a apoyar la lista de la alianza verde con Petro, la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano. Alistémonos para votar el 9 de marzo, las listas que aquí les estamos entregando, son listas de candidatos del pueblo, comprometidas con el cambio que necesita Ortega, el Tolima y Colombia”.


“También tenemos las cien propuestas que se han presentado en la Habana por parte de la insurgencia sobre tierra, territorio y reforma agraria integral y democrática para que el pueblo las estudie y se apropie de ellas”.


“Los invito a organizar los comités de la Unión Patriótica en todo el municipio para estudiar el programa, el programa del cambio en Colombia, dirigido por los indígenas, campesinos, los trabajadores, los demócratas de Colombia. El voto en blanco es aplaudido por la oligarquía, porque el día que no haya un voto por la oligarquía, ellos seguirán gobernando. Invitamos a los que piensen votar en blanco, que lo hagan mejor por la Unión Patriótica, porque eso sí le duele a la oligarquía”.


“Reitero la necesidad de organizar la juventud, porque el pueblo sin organizar la juventud no puede pensar en llegar al poder; los jóvenes son el futuro de Ortega, del Tolima y de Colombia, como lo viene explicando la Mane, la mesa amplia estudiantil, donde reclama que la educación pública debe ser gratis y de calidad. Los que voten por la Unión Patriótica, van a respaldar el paro nacional agropecuario y popular que se está preparando porque el gobierno Santos no ha cumplido los compromisos del paro agrario pasado”.


“La propuesta de Aída Avella, Carlos Lozano, Alirio Urrego y Lily Ipuz Medina a la cámara de representantes por la Unión Patriótica en el Tolima, es derogar la ley 100 de 1993, ley que permite que los hijos de los ricos en las EPS se roben la plata de la salud del pueblo. Por eso, hay que plantear la derogatoria de esta maldita ley 100 y proponer de que la salud sea gratis para los niños, los ancianos, las mujeres y el pueblo en general”.


“Sabemos compañeros y compañeras que el país lo están entregando a los Estados Unidos, el territorio tolimense se encuentra concesionado en algo más del 80 por ciento a las multinacionales, especialmente a la Anglo Gold Ashanti para que ésta se robe el oro nuestro, utilice en el mercurio, el cianuro echando cáncer al pueblo. Eso tenemos que rechazarlo. Como tenemos que rechazar la decisión del entonces gobernador Fernando Osorio que entregó la hidroeléctrica de Prado a Unión Fenosa de España, subió las tarifas de la luz y ahora el 50 por ciento de la luz va para España. Eso lo tenemos que rescatar en el futuro con la Unión Patriótica. Alístense todos ustedes a ayudar en esta noble causa, que es la causa del pueblo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario