martes, 11 de febrero de 2014

“Simpatía popular por la candidatura de Carlos Lozano al senado de la república”: Rodrigo López Oviedo

Por Nelson Lombana Silva

La candidatura al senado de la república por Alianza Verde del compañero Carlos Arturo Lozano Guillé, 38 en el tarjetón, viene generando entre los ibaguereños profunda simpatía y entusiasmo, al reconocer los esfuerzos que este dirigente comunista viene haciendo por la paz y los diálogos de la Habana (Cuba), dijo Rodrigo López Oviedo secretario general del Partido Comunista del local de la ciudad musical de Colombia.



Carlos Arturo Lozano Guillén, tolimense, ibaguereño, abogado, periodista y politólogo, es actualmente director del semanario VOZ La verdad del pueblo, miembro de colombianos y colombianas por la paz, dirigente nacional de Marcha Patriótica, la Unión Patriótica y el Partido Comunista. Hizo los estudios de secundaria en el colegio San Simón destacándose por su nivel académico y dotes de dirigente estudiantil y revolucionario comprometido con los intereses de los más necesitados.


El comité local, con el liderazgo del compañero Rodrigo López Oviedo y otros camaradas, viene desarrollando una campaña entusiasta por las trece comunas y las numerosas veredas que conforman esta ciudad intermedia, agitando con decisión y coraje la reaparición de las tesis de la Unión Patriótica, la candidatura presidencial de la camarada Aída Avella Esquivel y la lista unitaria a la cámara por este movimiento político.


El próximo sábado 15 de febrero se realizará en la sede departamental del Partido Comunista (Calle 20 No 6 – 74) una asamblea con militantes, amigos y simpatizantes del Partido y de la Unión Patriótica con el fin de socializar determinaciones para avanzar en la campaña. De igual manera, se realizará una cena de confraternidad con el fin de recolectar algunos recursos para el comité local, según indicó Rodrigo López Oviedo.


En breves declaraciones el columnista del semanario VOZ La verdad del pueblo y del periódico Nuevo Día, se declaró satisfecho por el entusiasmo de los ibaguereños ante la candidatura al senado de Lozano Guillén, la reaparición de la Up y la candidatura presidencial de la compañera Aída Avella Esquivel.


Hablando para las páginas web: www.pacocol.org y www.semanariovoz.com indicó:  


-         Camarada Rodrigo López Oviedo, secretario general del Partido Comunista en el local de Ibagué, ¿Cómo se viene desarrollando la campaña de Alianza Verde con Lozano Guillén al senado y la Up en esta ciudad?


La hemos venido empujando con mucho entusiasmo, con mucha energía; hemos venido visitando veredas, reuniéndonos con campesinos, estamos reuniendo ciudadanos en los barrios; tenemos en mente crear algunos comités populares de impulso a la campaña de la Unión Patriótica, que seguramente habrán de convertirse en comités patrióticos.


En fin, venimos trabajando con todo el entusiasmo que nos corresponde a los comunistas. Aspiramos a que la comunidad ibaguereña nos acompañe en esta noble tarea, porque de todas formas ahí la necesidad de vencer ese poder omnímodo que se observa a través de las otras candidaturas inspiradas y estimuladas por el gran capital.


-         ¿Cómo percibe usted el entusiasmo de los ibaguereños sobre la candidatura al senado del tolimense, Carlos Arturo Lozano Guillén?


Es muy positiva esa respuesta. Los campesinos, los demócratas y las personas que han conocido el trabajo abnegado del camarada Carlos Lozano en la defensa de los ideales de la paz, sobre todo en el rescate de principios democráticos que se hayan perdido gracias, precisamente, al monopolio que ejercen los dueños de este país sobre la política, viene siendo objeto de reconocimiento por parte de estos sectores populares, democráticos y de avanzada.


Esperamos que los resultados electorales que se avecinan este 9 de marzo estén acompañados de una copiosa votación a favor del número 38 de la lista Alianza Verde en cuyo renglón está el camarada Carlos Lozano Guillén.


-         A propósito, ¿Cómo percibe usted la reaparición de  la Unión Patriótica en la ciudad de Ibagué?


También con mucho interés. Se nota que la ciudadanía ha visto con regocijo la aparición de personajes como Aída Avella Esquivel y el reagrupamiento de viejos líderes que lograron salvarse de ese genocidio perpetuado por las bandas militares y paramilitares contra la Unión Patriótica.


Por eso, reforzando lo que dije anteriormente, muy seguramente que la respuesta de la ciudadanía en estas elecciones va a ser muy positiva, sobre todo significativo esto, sobre todo teniendo en cuenta lo que pesa eso contra el gran poder económico de las demás candidaturas.


-         El comité local viene trabajando intensamente en esta dirección. Tengo entendido que próximamente tiene una actividad, ¿En qué consiste?


El sábado 15 de febrero, pensamos realizar una asamblea general de la militancia, precisamente para difundir las orientaciones trazadas por el último pleno regional que están contenidas en una circular que emitió el comité ejecutivo regional.


Pero, adicionalmente, queremos aprovechar esta ocasión para que personalidades democráticas, progresistas, amantes de la Unión Patriótica se encuentren con nosotros en una cena, cena de confraternidad, en la cual aprovecharemos para recoger algunos recursos financieros.


-         ¿Cómo se está preparando la ciudad de Ibagué para recibir posiblemente la visita de la candidata presidencial Aída Avella el 5 de marzo?


El 5 de marzo esperamos que venga no solamente la candidata presidencial Aída Avella, sino también el candidato al senado Carlos Lozano Guillén, la candidata al parlamento andino por la Up, Lilia Solano 501 en el tarjetón. Demandamos una campaña integral y la colaboración de los mismos medios de comunicación para que la difusión sea amplia y sea una fecha de fiesta democrática y de regocijo popular entorno a las banderas de la Up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario