martes, 27 de mayo de 2014

Carlos Lozano del PCC, analiza el cuadro político después de la primera vuelta presidencial

Carlos Lozano Guillén, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista Colombiano (PCC)
Tribuna Popular

Carlos Lozano Guillén, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista Colombiano (PCC), analizó, junto al Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) los resultados de las elecciones presidenciales desarrollada en el día de ayer en Colombia y advirtió que el mayor peligro que tiene su país y América del Sur es la elección del peón de Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga, en la presidencia.




Carlos Lozano, en Caracas, con los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela. A su lado: Carlos Aquino, director de Tribuna Popular y Óscar Figuera, Secretario General.


El dirigente comunista sostuvo que para la segunda vuelta electoral hay muchos desafíos para el pueblo colombiano, ya que hay que resolver aspectos vitales para la perspectiva democrática para el país.


Para Lozano, lo más importante que hay que resolver es el proceso de paz que se está adelantando en La Habana, Cuba, entre el gobierno de José Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC-EP) y la posible iniciación de dialogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


“La Paz es un bien supremo para los colombianos, siempre y cuando vaya acompañada de cambios democráticos y de mejores condiciones sociales para el país”, destacó Lozano.


Segunda vuelta se juega el proceso de paz.


Carlos Lozano manifestó que la campaña del actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha desarrollado en medios de contradicciones, de manejos muy complejos frente al proceso social de Colombia.


“Frente a las demandas de trabajadores, campesinos y muchos sectores de la población que están agobiados por las difíciles condiciones sociales”.


Asegurando que pese a esas contradicciones, Santos “ha mantenido su decisión de que va a continuar con los diálogos de paz, si él es el Presidente de la República en condiciones de reelegido”.


Mientras tanto, Zuluaga que es el candidato del uribismo, de ser elegido presidente, él a ha dicho que daría por finalizado el proceso de paz.


“Es decir, nuestro país retornaría a un proceso de guerra prolongada e indefinida con mayores escalamientos de la confrontación y con mayores deterioro de las condiciones de esa guerra, con mayor degradación y apoyado por los grupos paramilitares”, enfatizó Lozano.


“Igualmente –manifestó Lozano- el señor Zuluaga, ha puesto en entredicho las buenas relaciones que deben existir con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela”, destacó Carlos Lozano.


El dirigente comunista, quien es también Director del Semanario Voz de Colombia, manifestó que buena parte de la campaña de Zuloaga es acusar a Venezuela de un régimen “Castro-Chavista”, desconociendo la guerra y confrontación que hay en Colombia.


“Como si esto no fuera una confrontación que tiene que ver con causas internas que no son impuestas desde el exterior. Son causas políticas, económicas, sociales, históricas, en una país en donde la clase dominante se acostumbró a ejercer el poder mediante la violencia”, aseguró Lozano.


El dirigente señaló que el candidato Zuluaga no solo es una amenaza para Venezuela, sino también hacia el sur de Colombia con la República de Ecuador.


La Izquierda crece y se fortalece.


La izquierda, representada por la Unión Patriótica (UP) y el Polo Democrático, obtuvo una importante votación (15,3%) alrededor de los 2 millones de votos, con los cuales se transforma en una votación que puede ser definitiva para las proyecciones en la segunda vuelta a desarrollarse el 15 de junio próximo.


Lozano, calificó la votación de la izquierda en estos comicios como “una importante votación y que puede ser definitiva para la decisión final, en tanto que la diferencia entre Zuloaga y Santos fue de escasos 400 mil votos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario